Compartir
ESPACIOS PÚBLICOS | Es usada por 1.200 personas a la semana

Piscina del polideportivo Rafael Vidal reabre sus puertas al público

Está ubicada en La Trinidad. Se organizó a los cinco principales grupos que hacen uso de la piscina para que ayuden a su cuidado preventivo.

imageRotate
En la piscina se invirtieron Bs 300 millones (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  06:14 PM
Luego de intensos trabajos de refracción, en los que se invirtieron más de 300 mil bolívares, quedó disponible para su uso la piscina del polideportivo Rafael Vidal, en La Trinidad, única instalación pública para la práctica de natación en el municipio, utilizada por más de 1.200 personas cada semana.

En este espacio entrenan alumnos de colegios privados que no cuentan con la infraestructura para desarrollar sus programas, así como niños especiales e instituciones educativas municipales. Incluso, es frecuentada por habitantes de otros municipios vecinos.

El Polideportivo Rafael Vidal, uno de los principales espacios deportivos de Baruta, abrió sus puertas hace más de cuatro décadas. Y aun cuando es un complejo que integra una pista de atletismo, un recién restaurado gimnasio cubierto y un campo de béisbol, es su piscina -a la que no se le hacía un cariñito en al menos dos décadas- la que concentra a diario decenas de niños y jóvenes que intentan seguir los pasos del reconocido medallista olímpico, en cuyo honor fueron bautizadas estas instalaciones.

Entre las obras de reparación de la pileta de ocho carriles se incluyó la sustitución de los filtros de arena y de las bombas de agua de la sala de máquinas; la limpieza de las tuberías y la colocación de un sistema de iluminación.

En los pisos de su parte exterior se instaló un material especial impermeable, antirresbalante, para mayor seguridad del usuario, mientras que en la cavidad de la piscina se aplicó una pintura especial que estabiliza las lozas del fondo; las duchas, al igual que la imagen exterior del área, también fueron remozadas.

Las reducciones presupuestarias del gobierno central a gobernaciones y alcaldías han incidido negativamente en el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Por este motivo el Alcalde Blyde no sólo se alió con la empresa privada para los trabajos de reparación, sino que decidió organizar a los cinco principales grupos que hacen uso de la piscina para que ayuden a su cuidado preventivo.

El polideportivo Rafael Vidal, sede de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta, abre todos los días, de seis de la mañana a 9 de la noche. La entrada es completamente gratuita, no obstante, los usuarios deben registrarse en la oficina de Deportes, con tan sólo presentar copia de la cédula de identidad, dos fotos tipo carnet y un certificado médico.-
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar