Compartir

UNA LEY CONTROVERSIAL

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
• La Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas fue promulgada el 12 de noviembre de 2011.

• Según ésta, el precio del alquiler se calcularía con una fórmula de la Superintendencia Nacional que toma en cuenta el valor de reposición del inmueble, dimensiones, valor de depreciación, vulnerabilidad sísmica y región geográfica. Sin embargo, a un año de aprobada la ley, el canon de arrendamiento no ha sido establecido.

• La ley establece algo que en la práctica no se cumple: el desalojo al inquilino que deba cuatro o más meses de renta sin causa justificada. El desalojo también procede cuando se hayan producido daños mayores al inmueble.

• La ley eliminó las 335 (una por municipio) oficinas regionales que existían para procesar alquileres. Hoy el Sunavi apenas dispone de cuatro oficinas a nivel nacional, una de ellas en Caracas (en Las Mercedes). Nunca se nombró un delegado del Sunavi por Estado, tal como estaba previsto.

• La Red de Propietarios se puede contactar por el correo propietariosred@gmail.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar