Compartir

Exigen cumplimiento de leyes de convivencia vecinal

Consejo Comunal pide al MIJ integrar más funcionarios a la policía municipal

imageRotate
La toma de la vía como estacionamiento es una de las preocupaciones de los vecinos GUSTAVO BANDRES
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los problemas de convivencia vecinal mantiene en jaque a los vecinos del pueblo de El Hatillo.... El alto volumen de la música de los locales nocturnos, las aceras tomadas como estacionamientos y la falta de supervisión del cumplimiento de las ordenanzas son algunos de los problemas que aquejan a las personas que hacen vida en esta emblemática zona.

Raúl Cano, miembro del consejo comunal del casco de El Hatillo, exhortó a los comerciantes a adecuar los locales para que la música no perturbe a los vecinos. "Según la ordenanza la música debería durar hasta medianoche, sin embargo, a veces son las tres y cuatro de la mañana y el ruido es excesivo. No dejan dormir a los vecinos, sobre todo los fines de semana".

Indicó que pese a que se han firmado actas compromisos con los dueños de locales nocturnos para resolver el conflicto, a los pocos días los acuerdos son quebrantados. "La petición es que cumplan con la ley, no estamos en contra de la música en vivo, pero pedimos acondicionar el local para que no molesten a nadie", señaló.

Explicó que antes el pueblo era una zona gastronómica y que la situación se originó porque los locales han tenido que ir diversificando en los últimos años su actividad comercial e incluir la venta de bebidas alcohólicas para sobrevivir.

Iván Naranjo, mejor conocido como el "cronista natural de El Hatillo", destacó la necesidad de que los órganos contralores municipales hagan cumplir las ordenanzas.

Relató que durante una asamblea de ciudadanos celebrada en el mes de diciembre de 2010 se realizó la petición de aplicar las ordenanzas de convivencia vecinal, "su cumplimiento ha sido casi nulo hasta el momento", puntualizó.

Aseguró que lucha vecinal es la preservación del pueblo. "El modernismo nos va acaparando y debemos conservar este espacio, se trata del pueblo más cerca de Caracas".

Por su parte, Hernán Villalobos, presidente de la Asociación Civil Encuentro Hatillano, apuntó que otro de los problemas que padecen es la toma de las aceras como estacionamientos. "Hemos estado en emergencia y hemos conseguido la entrada principal de las viviendas bloqueada por los vehículos, hay un gran deterioro de las aceras y un irrespeto constante por las señalizaciones en todo el pueblo".

Otra de las peticiones de los vecinos de El Hatillo es el incremento de funcionarios policiales y que el patrullaje se mantengan más allá de la temporada decembrina.

"En las últimas semanas se incrementó el patrullaje de la GNB y de la policía municipal, tras su intervención, pero no queremos que eso sea coyuntural. También nos preocupa que la Brigada Comunal solo cuenta con cinco funcionarios para el casco", dijo Cano.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Maria Figarella
14.11.2012
7:23 AM
Este problema no es exclusivo del casco del pueblo de El Hatillo. En el municipio hay muchas fiestas los fines de semana y por la geografía local, hay hoyas en las cuales el sonido _el ruido, cuando es de madrugada_ se esparce y agobia prácticamente todos los fines de semana. La nueva costumbre de lanzar fuegos artificiales en la madrugada se suma a lo anterior y nos sigue echando a perder la calidad de vida. Policía, no hay. Alcalde, no tiene presencia.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar