Compartir
SINIESTRO | El humo copa vastas zonas del aeródromo de Maiquetía

Desalojan Aeropuerto Internacional por incendio en línea Santa Bárbara

Según el Servicio de Información al Usuario del Aeropuerto, el incendio ocurrió debido a un cortocircuito en el área de correaje de equipaje de la Puerta 22 y los Bomberos Aeronáuticos se abocaron a controlar la situación. Sin embargo, el director general del IAIM, Luis Graterol, explicó que "el foco del incendio se originó en las áreas administrativas del sótano de una aerolínea".

imageRotate
Bomberos usaron trajes especiales para solventar la situación (Cortesía)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:03 PM
Maiquetía.- Operadores de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía desalojaron el área internacional de dicho aeródromo debido al humo que copó vastas zonas de estas instalaciones por un incendio.

Según el servicio de información al usuario del Aeropuerto, el incendio ocurrió debido a un cortocircuito en el área de correaje de equipaje de la Puerta 22. Bomberos aeronáuticos se abocaron a controlar la situación.

Usuarios de la red social Twitter indicaron inicialmente que el siniestro se originó en áreas correspondientes a Santa Bárbara Airlines y American Airlines.

Por su parte, el director general del IAIM, Luis Graterol, explicó que "el foco del incendio se originó en las áreas administrativas del sótano de una aerolínea", produciéndose una gran cantidad de humo que llegó al terminal internacional lo que obligó a hacer un desalojo preventivo de los usuarios para garantizar la salud de ellos.

Los estacionamientos también fueron afectados por el humo y hay demoras en los vuelos matutinos. No obstante, las operaciones en la sección nacional se mantienen con total normalidad, según lo informó Luis Graterol.

El siniestro comenzó pasadas las 10 y 30 am. 

Se recomienda a quienes deben viajar llamar a sus operadores aéreos para verificar la hora de salida.

Pasajeros que esperaban en  el área internacional aseguraron a través de las redes sociales que fallaron los sistemas de alarmas.

El paso vehicular hacia el aeropuerto fue restringido, así como el acceso de peatones y carros a los Bloques de la Aviación.

La operación de desalojo fue muy confusa y desorganizada, dijeron algunos pasajeros.

"La situación se encuentra completamente controlada", aseguró  Graterol. "Estamos esperando que se termine de dispersar el humo del terminal internacional para permitir nuevamente el acceso a las personas", destacó.

El nuevo director del terminal aéreo explicó que esperarán el informe técnico para hacer conocer las causas.


Compartir
Enlaces relacionados sugeridos por El Universal
Desalojan Aeropuerto Internacional de Maiquetía por incendio
12:36 PM.
En: El Universal en Facebook
recomendacion: EL UNIVERSAL
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jorge Rugeles
14.11.2012
5:08 PM
¿ QUE FUNCIÓN CUMPLE UN PRESIDENTE? R/. NOMBRAR UN GABINETE "PREPARADO PROFESIONALMENTE" Y QUE LE RESPONDA POR DIRIGIR LOS DESIGNIOS DE UN PAÍS, ENCAMINARLO POLÍTICA Y ECONÓMICAMENTE BÁSICAMENTE SIN OLVIDAR UN MUNDO DE COSAS MAS QUE NO ALCANZARÍA A NOMBRAR. CUANDO SE QUEMA (1) REFINERÍA POR LO QUE SEA UNO PUEDE DECIR ALGO FORTUITO, PERO SI SE QUEMAN (10) Y CONTINÚAN CON MISMO PERSONAJE SINIESTRO AL MANDO Y LO REAFIRMAN EN LAS REFINERÍA.¡QUIEN ES EL B-R-U-T-O ? EN TODAS PARTES HAY ACCIDENTES !SI! PERO RESPONDEN Y PAGAN HASTA CON CÁRCEL. AQUÍ CHAVEZ LOS ASCIENDE CADA VEZ QUE DESTROZAN DAÑAN ALGO. QUIEN LE RESPONDE POLÍTICAMENTE AL PAÍS? REFINERIAS-HOSPITALES-COMIDA-ENERGIA-SALUD-EMPLEOS-VIVENDA-SEGURIDAD-VÍAS. DONDE SE METAN ES DESASTRE. Y CUANDO SE LE RECLAMA A CHAVEZ LLORAN, CHILLAN,HISTERIA Y DESPOTRICAN. O ME EQUIVOQUE Y NO ES PRESIDENTE DE UN PAÍS AL QUE SE LE EXIGE COMO LIDER, SI NO QUE ES COMO LA REINA DE INGLATERRA !PURO ADORNO! EL INSERVIBLE ES CHAVEZ, QUE ES UN PAQUETAZO TOTAL.
 
Por Luis Garcia
14.11.2012
3:46 PM
Consiganme otro pais donde en un anio hayan habido como 10 incendios en refinerias, donde cada lluviecita le tumbe la casa a 100 familias, y se caigan carreteras y puentes, se queme un aeropuerto, se descertifiquen sus aviones por las fallas en seguridad, donde se mueran tantas personas por delincuencia, donde el porcentaje de delitos que llegan a sentencia sea menor al 5%. Despues de que me consigan otro pais con esas caracteristicas, entonces pidanme que no le eche la culpa a este gobierno de todo.
 
Por Luis Garcia
14.11.2012
3:42 PM
Guillermo Comes, te felicito. Lograste que Labastidas apoyara y sintiera como razonable que "el país no está bien y que el modelo sucialista no se sostiene". Por otra parte, aqui no se trata de echarle la culpa solo a Chavez como tal. ES EL GOBIERNO!. Que no da mantenimiento, que no exige que las reglas se cumplan, que no castiga la mediocridad ni las fallas, que premia abusos y a mediocres, que premia la negligencia y el abandono. Ahora, la cabeza de ese gobierno como se llama? Sea como sea, la pelota siempre le va a rebotar a el, lo quieras o no lo quieras.
 
Por Arcadio Peres
14.11.2012
3:41 PM
Sr. Nigel Irvine 14.11.2012 - 1:42 : En respuesta a su pregunta, ¿Qué **** tiene que ver el peso de las maletas con un cortocircuito?: Las Correas las mueve un motor, los motores se pueden incendiar por varias razones, tales como; exceso de trabajo y falta de mantenimiento, perdida de inducción del embobinado, en fin, las puede Ud. buscar en google, ahora bien, al afirmar que el motor de la correa se ha incendiado por exceso de trabajo, obviamente he dado por hecho que el cortocircuito fue o dentro del motor, o una vulgar excusa, en todo caso se trata de humor del negro que evidentemente requiere un mínimo de inteligencia para ser entendido.
 
Por Pierre Ott
14.11.2012
3:38 PM
Francamente no se que es lo que le está pasando a mi país que hasta el aeropuerto se incendió. Esto no había sucedido nunca. Creo que sería muy bueno que le hicieran un exorcismo para ver si se le acaba la pava.
 
Por ana calderon ana
14.11.2012
3:22 PM
ESTO LO QUE DEMUESTRA ES LA FALTA DE PREVENSION Y DE MANTENIMIENTO, ADEMAS DE LA FALTA DE REVISON Y EJECUCION DE LOS PLANES DE CONTIGENCIA. ESTA ES LA DEMOSTRACION FEHACIENTE DE LA INCAPACIDAD. Y NO VENGAN A DECIR LOS FANATICOS ROJOS ROJITOS QUE ESTO PUEDE SUECDER COMO UNA EVENTUALIDAD, CLARO QUE PUEDE OCURRIR PERO LO IMPORTANTE ES LA RESPUESTA INMEDIATA ANTE EL SUCESO. SI HAY CAPACIDAD, USO DE MANUALES ANTE EVENTOS. NO OCURRE LO QUE ESTA OCURRIENDO UN COLAPSO QUE SE EXTIENDE HASTA EL TRANSITO VEHICULAR DONDE NO HAY, NI UN POLICIA DE TRANSITO PONIENDO ORDEN, COMO TAMPOCO AUTORIDADES ORIENTANDO DENTRO DEL AEROPUERTO A LA GENTE PARA SABER HACIA DONDE DIRIGIRSE. ¿DONDE ESTA LA SEGURIDAD AEROPORTUARIA, QUE NO HA SALIDO A PONER ORDEN EN EL CAOS?
 
Por Yesenia Gonzalez
14.11.2012
3:06 PM
No entiendo porque los oficialistas se molestan cuando uno dice que es culpa de este gobierno. Señores se delega la autoridad pero nunca la responsabilidad, y para realidad de ustedes que no lo quieren entender el que es Presidente actualmente es Hugo Chavez Frías. Si son cortos de mentes allá ustedes, pero nosotros los 6 millones lo seguiremos reclamando, queremos un país que crezca, no que se resigne a que los accidentes ocurren.
 
Por Luis Gutierrez
14.11.2012
3:02 PM
Estos foros se han convertido en una descarga de frustraciones en vez de análisis de las noticias o de los artículos de opinión. No vale la pena comentar nada aquí cuando se encuentra cada personaje que da pena.
 
Por Jorge Rugeles
14.11.2012
2:50 PM
!!AHORA SII--AHORA SII!! ESTOY MUY PERO MUY ASUSTADO,PREOCUPADO,INTRIGADO. ¿ YO CREÍ QUE EL DISOCIADO MENTAL DE SABANETA, SE CREÍA SIMONCITO MEZCLADO CON ZEUS EL DIOS. Y ERA SERIA LA COSA? PERO NO, Y ES MAS GRAVE SE CREE NERON EL DE ROMA Y HAY SI MI HERMANO OOMMMMBBBEEEE NO DORMIRÉ MAS TRANQUILO, QUE TAL AMANEZCAMOS ROSTIZADO. OIGA TODO SE QUEMA EN ESTA ROBOLUCIÓN. ¿NO SERA QUE LE SACARON PÓLIZAS DE SEGUROS CONTRA INCENDIOS A TODO. JAJAJAJAJ. HECHO EN SUCIALISMO. LA NUEVA VENEZUELA.
 
Por Mauricio Zorro
14.11.2012
2:25 PM
Si, incendios pueden suceder en distintas partes, pero 1 o 2 semanales?? si no es en una refineria, el aeropuerto, o un pozo petrolero, etc etc No es criticar por criticar pero cuando no hay mantenimiento y la mayoria de los equipos de todas las empresas publicas son obsoletos ademans de personal no capacitado para operar y mas que todo para gerenciar es normal.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar