Compartir

Teleférico de Macuto suma 25 años de abandono

A pesar de las promesas de reactivación se mantiene el deterioro

imageRotate
Poco a poco el óxido destruye las guayas y demás instalaciones del funicular CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Macuto.- La maleza sigue en su mismo sitio. Las guayas igual de oxidadas, la estación Macuto igual de abandonada y el funicular que cuelga entre las torres ubicadas en San Isidro y San José de Galipán, ni sube, ni baja.

El sistema Teleférico de Macuto sigue abandonado, igual que hace 25 años, igual que hace 14, igual que el mes pasado, igual que las cinco veces que los distintos titulares del Ministerio de Turismo y el propio Presidente Chávez, prometieron su reactivación, la cual nunca se cumplió.

"Realmente el caso de El Teleférico de Macuto da vergüenza, esto junto a la reactivación de los grandes hoteles ha sido el engaño más grande y sistematizado del gobierno de Hugo Chávez. Un foco de corrupción pues no se dan explicaciones sobre el dinero invertido y un engaño permanente, en donde el retraso es solapado con la argumentación de etapas", indicó el Diputado a la Asamblea Nacional, Bernardo Guerra, quien solicitará ante la comisión respectiva la interpelación del hoy titular de Ministerio de Turismo, Alejandro Fleming.

Guerra refirió, que de acuerdo a su archivo hemerográfico, el titular debe explicar a donde fueron a parar los recursos asignados en los últimos cinco años.

"A mediados de 2008 la entonces ministra, Titina Azuaje, informó a través del Sistema de Medios Públicos que el Presidente había aprobado 107 millones de bolívares para el Teleférico de Macuto, asegurando que la obra estaría operativa en 18 meses es decir a final del 2009. Al llegar la fecha dijo que se había desarrollado la primera etapa pero que se requerían más recursos. El actual ministro, Alejandro Fleming, en el mes de Febrero de 2011 presentó un proyecto de recuperación del Teleférico de Macuto por un costo de Bs 135 millones otorgado por el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) para una primera etapa y la segunda etapa por Pdvsa, con costo no precisado y que para el mes de Noviembre del 2012 estaría en funcionamiento para el público en general".

El diputado, quien junto a algunos vecinos se acercó a la estación, expuso: "Aquí estamos los ciudadanos esperando para subir a Galipán como prometió ministro Fleming, pero aquí no hay ni la más mínima señal de funcionamiento, no hay ningún tipo de ejecución física en la estación solo se observan aparatos oxidados y un gran abandono".

Guerra invitó a los integrantes de la Comuna Guaicamacuto, integrada mayoritariamente por simpatizantes del oficialismo, a que alcen la voz y reclamen al Gobierno el engaño. "Una simpatía política no debe ocultar la ineficiencia", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
12.11.2012
5:32 PM
Me da verguenza decir en el exterior que soy venezolano, porque me imagino que lo primero que se imaginarán de uno gracias a esta pila de "sin nombres", es lo ladrón que podríamos ser...
 
Por Carlos A. Navarro
12.11.2012
8:13 AM
Mentiras, tras mentiras, abusos, tras abusos, y nos quedamos, tan tranquiiilos, que desgracia y que verguenza, para este pueblo por lo que nos sucede..me incluyo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar