Compartir

La pasión gastronómica une a las Amigas de la Cocina

La asociación civil imparte cursos de cocina gratuitos en el Mercado de Chacao

imageRotate
Han graduado a 1.760 alumnas en diferentes especialidades KISAÍ MENDOZA
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
A sus 50 años, Aurora Peña "jamás había hecho una torta", confesó. Ahora no solo las elabora sino que también las vende su hijo en la universidad. Ella realizó el curso de repostería básica de Amigas de la cocina y allí le tomó el gusto a los dulces.

Como Aurora ya son 1.760 las alumnas graduadas en la asociación civil que imparte talleres de cocina gratuitos a la comunidad desde tres años, de manera formal, con el apoyo de la alcaldía de Chacao.

Su oficina, ubicada en el nivel Comercio de la nueva sede del Mercado Municipal de Chacao, funciona más bien como una gran cocina.

Lilian de Durán y Aura Castillo están al mando de la iniciativa que tiene más de 10 años trabajando, antes de formalizarse como asociación. Ambas, involucradas con la cocina, decidieron compartir con la comunidad sus conocimientos.

Una paella se preparaba el viernes en el curso de comida internacional que se dicta los viernes por la mañana. Como ese hay una variada gama de talleres que van desde repostería y panadería básica, cocina vegetariana, pasapalos infantiles y hasta cocina y panadería navideña.

Tres meses es la duración de cada especialidad, con una clase por semana, en la que se encomiendan tareas de lo aprendido en clase.

El público es variado. "Tenemos hasta una doctora que es de las mejores en panadería. También una abuelita de 96 años, estrella en cocina navideña", comentó Lilian.

La invitación esta abierta a residentes de cualquier municipio. Como Betty Carrero que reside en El Llanito pero ha participado en diferentes cursos. "Solo me falta panadería".

El próximo 8 de diciembre se gradúan 160 alumnas que expondrán sus productos en la plaza Bolívar de Chacao.

vovalles@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar