Compartir

Afectados por la Ley de Arrendamientos se encadenan en la Superintendencia

En Caracas hay 620 casos registrados de propietarios afectados por sus inquilinos, precisó Marisa Fariña, coordinadora del Comité de Defensa de la Vivienda en Alquiler (Codevivial).

imageRotate
Fariña necesita su casa en Catia. (Venancio Alcázares, Archivo)
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  01:46 PM
Caracas.- A un año de la entrada en vigencia de la Ley de Arrendamientos de Viviendas Marisa Fariña, afectada y coordinadora del Comité de Defensa de la Vivienda en Alquiler (Codevivial) y Yoleida Moreno, propietaria de un inmueble en Candelaria, decidieron encadenarse en la sede de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos en Las Mercedes para exigir celeridad en los procesos donde se han visto afectados miles de propietarios por sus inquilinos, quienes se niegan a devolverles sus inmuebles privados.

En un contacto telefónico con El Universal Fariña relató que aún no ha podido recuperar su casa en la calle Real de Catia. "En Caracas hay 620 casos de propietarios afectados por sus inquilinos y viceversa", recordó.

Mientras que Moreno contó que lleva más de cinco años pidiéndole a su inquilino que le devuelva su casa en Candelaria porque allí quiere vivir con sus tres nietas, a quienes tuvo que criar por los problemas de alcoholismo de su madre.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por roberto donadoni
13.11.2012
2:58 PM
QUISIERA QUE ME INDICARAN COMO ESTABLEZCO CONTACTO POR REDES SOCIALES CON CODEVIVIAL
 
Por alicia almarza
13.11.2012
9:06 AM
Esto también forma parte de los DERECHOS HUMANOS. Por cierto, cuánto costarían las firmas que recogian ayer para la habilitante?
 
Por hipolito morales
13.11.2012
7:49 AM
estamos viviendo en un pais manejado por perturbados mentales que la sangre de cristo nos proteja.
 
Por hipolito morales
13.11.2012
7:39 AM
yo quiero que el gobierno me pague con el fondo que ahora dispone de 70.000 millones de bolivares los alquileres que me roba el inquilino pues con ese alquiler yo sobrevivia a la edad de 70 años o en su defecto que me den un curso intensivo de recoje latas con porte de armas para defenderme del hampa
 
Por susana pascual
12.11.2012
4:34 PM
Es increible cuanto nos esta costando recuperar nuestras viviendas, somos personas honestas que un dia nos vimos en la necesidad de alquilar nuestro apto y en mi caso particular ya dos años sin ver pagos de alquiler y una cantidad de tramites interminables para agotar la via administrativa. Nuestro apartamento no fue regalado ni lo obtuvimos en una rifa, fue el producto del trabajo de mis padres que hoy en dia tienen 80 años y que ni un solo dia de todo este tiempo he conseguido la manera de explicarles por que las leyes no se ejecutan. Mientras seguimos en este laberinto para ver quien es el primero en llegar a la meta. Mucha suerte a los que estamos en esta sitiuacion y hay que encomendarse a Dios y a la justicia Divina, esa si sabe hacia donde se inclina.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
12.11.2012
3:27 PM
El gobierno ha sido criminal nes esta área, porque la propiedad es implícita a la vida misma.Como abogado, exfuncionario de los Poderes Judicial y Moral, no acepto el que Venezula sea aceptada en la ONU, con 14 años de barbaridades inconstitucionales.
 
Por Alejandro Salazar
12.11.2012
2:29 PM
Los afectado no son sólo los propietarios, también están afectados los aspirantes a arrendar un inmueble. Para lo único que ha servido esta dichosa ley, ha sido para que se incrementen los inmuebles a precios astronómicos, los propietarios solo quieren arrendar a empresas transnacionales y los precios.... Olvídalo.
 
Por judith rojas
12.11.2012
2:22 PM
UNA AMIGA CHAVISTA HASTA HACE POCO DEJO DE SERLO `PORQUE SU PAPA TENIA VARIAS CASAS QUE ALQUILABA PARA VIVIR Y YA LE HAN QUITADO TRES Y NO HAY NADIE QUE HAGA ALGO Y PONEN LA FOTO DE CHAVEZ EN LA PUERTA PARA QUE LOS PROPIETARIOS NO RECLAMEN.
 
Por judith rojas
12.11.2012
2:20 PM
BUENO NO HAY ESPERANZA CON LA NUEVA CONSTITUYENTE SE LE DARA MAS ARBITRARIEDAD DE ESTE TIPO A LA GENTE,LO QUE HAY QUE HACER ES QUE EL QUE TENGA MAS DE UNA CASA QUE LA VENDA Y NI SE LE OCURRA ALQUILARLA POR ESTO ES LO QUESPERN LOS ZANGANOS `PARA APROPIARSE DE LO AJENO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar