Compartir

Mientras desmantela su local, "Tacupay" espera demolición

"Soy un hombre acostumbrado a dar la cara", asegura José Torres

EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Guaira.- En ocasiones el actor José Torres parece mimetizado con su personaje de "Tacupay". Especialmente en ese aspecto de calma y estoicismo con que enfrentaba el indígena cualquier situación dramática.

Es con ese estoicismo que Torres lleva adelante el desmantelamiento de su local "La Chocita de Tacupay", levantada en la Meseta de Machado en Playa Grande, estado Vargas, y sobre la cual desde el pasado miércoles pesa una orden de demolición, que debió ser ejecutada ayer, pero que sin embargo no se ha cumplido.

En los espacios aledaños al restaurante se levanta el urbanismo Playa Grande de la Misión Vivienda Venezuela.

"Soy un hombre acostumbrado a dar la cara y estoy aquí esperando a las autoridades para que se ejecute la demolición. Por supuesto que triste porque embalo en días lo levantado en 15 años y mi único sustento. Lo que esperaba m permitiera vivir una vejez digna" explicó el primer actor venezolano.

Agregó que con ayuda de algunos amigos, que le facilitaron un depósito pudo trasladar el mobiliario, las cocinas y nevera, así como sus queridas fotos y recuerdos de su carrera, que servían de decorado al espacio.

"Sin embargo, sobre la indemnización de las bienhechurías no se ha hablado nada. De forma extraoficial me dijeron que podían asignarrle un apartamento de los que construyen, lo que me parece un absurdo, porque yo tengo vivienda y lo que necesito es un lugar para trabajar".

Lo que más lamenta es que la palabra empeñada por las autoridades sea tan frágil.

"El gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, siempre me aseguró que no sería desalojado y que si eso era necesario sería reubicado dignamente y eso no ha sido así. Funcionarios de su gobierno han venido aquí de forma grosera y arbitraria a sacarnos de aquí, haciéndonos sentir culpables por el hecho de defender lo que es nuestro, con amenazas y haciendo saber que se pueden llevar todo por el medio, sin tener que ver con más nadie", asevera el Primer Actor de teatro, cine y televisión. NNA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Rafael Romero
10.11.2012
9:57 AM
A lo largo de los años me he dado cuenta que el chavista niega todos los desmanes que comete el gobierno hasta el dia en que le toca vivirlos en carne propia...paso con una tia y mucha gente que conozco y este es un ejemplo mas.....
 
Por Antonio Bolivar
10.11.2012
8:40 AM
A este señor lo desalojan y expropian de su local y fuente de ingresos, a otra señora la sacan del carro y la dan un apartamento y a otra dama la sacan en brazos de la carcel, esas las cosas que le han pasado a integrantes de la farandula Venezolana y en todos intervino el gobierno de mala manera o de buena manera segun el color y lo que le conviene al gobierno, la verdad que a veces uno entiende a este gobierno corrupto y forajidos como un gobierno ambivalente por siempre con una dosis de maldad y resentimientos.
 
Por Lorena Salcedo
10.11.2012
8:00 AM
Sr.Torres lamento que este pasando este mal momento. Recuerde siempre que usted con su voto se desgracio la vida pero tambien ayudo a desgraciarsela a muchos otros venezolanos mas. Espero que se arregle su situacion y que la prox. vez vote con la cabeza.
 
Por Jesús Toro
10.11.2012
7:56 AM
Mas vejámenes, mas atropellos, mas zarpazos a la diginidad humana. Nuestras palabras tienen eco,... Lo que pasa es que, por ahora, no encuentran una aguda resonancia
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar