Compartir

Discuten la modificación de ordenanza para la salud de la fauna doméstica

La Fundación Patas y Narices invita a los vecinos del municipio Libertador a una reunión en la esquina de San Jacinto para modificar las normas para el bienestar de los animales.

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  09:23 AM
Caracas.- Las organizaciones, proteccionistas y abogados, preocupados por la construcción de una ciudadanía activa en pro del bienestar, la salud animal y sana convivencia en el Municipio Libertador, invitan a los vecinos del municipio Libertador a una consulta pública para discutir la modificación de la ordenanza municipal FUNDAFAUNA para dará paso una nueva que regulará todo aspecto concerniente a la salud y bienestar de la fauna doméstica en el municipio. El encuentro se realizará hoy en la Esquina San Jacinto, cerca de la Plaza El Venezolano a partir de las 9 am.

Cabe destacar que, la Unidad de Gestión de Municipio Libertador encargada de velar por la salud y bienestar animal en el municipio, también se llama "FundaFauna". El Municipio Libertador consta de 22 parroquias, en ellas viven miles de animales en situación de calle donde sufren malos tratos, son abandonados y no reciben los cuidados básicos en atención a su salud como: desparasitación y vacunación (no sólo antirrábica)... y mucho menos intervenciones quirúrgicas que cubran esterilizaciones y casos de fracturas por arrollamientos, informó la Fundación Patas y Narices en un comunicado.

Es propio señalar que, la esterilización es un método humanitario de control de la sobrepoblación la fauna doméstica y/o en situación de calle, consiste en una sencilla intervención quirúrgica donde se remueven los órganos reproductores, tanto de los machos como de las hembras. La esterilización ha sido promovida mundialmente por los organismos internacionales de bienestar animal, y se contrapone a cualquier otro método infrahumano y no ético que infringe dolor o cause la muerte al animal.

El envenenamiento, intoxicación, abandono, mutilación, y cualquier otra forma de "exterminio animal", aplicados por personas y organismos, son repudiados por la comunidad y son motivo de sanción en Venezuela, tal y como lo establece la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio (Gaceta Oficial N 39.338, 04/01/2010). Ningún otro método es socialmente aceptado y justificado para solventar y/o controlar la población, de perros y gatos, en situación de calle.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por natalia trejo
13.11.2012
3:27 PM
Se debería incluir también la creación de un hospital veterinario público,ya que muchas veces los dueños de mascotas no tienen el dinero suficiente para sufragar los gastos de una clínica. Ni que decir de los perros y gatos en condición de calle que son rescatados por proteccionistas independientes y no tienen como sufragar los gastos que esto genera. Es urgente la creación de este tipo de centros gratuitos no solo en Caracas sino en toda Venezuela. Los animales también tienen derechos.
 
Por Ana Correia
09.11.2012
10:48 AM
POR FIN HACEN ALGO BUENO POR LOS ANIMALITOS DE LA CALLE!! QUISIERA SABER DONDE SE PUEDE DENUNCIAR A UNAS PERSONAS QUE SE LA PASAN COLOCANDO VENENO A LOS GATOS PORQUE SENCILLAMENTE NO LES GUSTA! ASI HAN MATADO A MUCHOS DE FORMA INDISCRIMINADA! NO COMPRENDEN QUE SON SERES VIVOS QUE SIENTEN Y PADECEN Y ESE TIPO DE MUERTE ES LA PEOR QUE HAY! POR FAVOR QUE ALGUIEN ME INFORME.
 
Por Mary Da Silva
09.11.2012
10:35 AM
Ya era hora que nos ocupemos de estos pobres animalitos, a quienes tanto dano hemos hecho con nuestra indiferencia, ellos tambien seres vivientes y por lo tanto este mundo tambien es de ellos, debemos respetarles sus derechos y velar porque se les respeten, es nuestro deber como seres pensantes.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar