|
compartir
|

Bebidas "frappé" se venden por doquier en el centro

Expendedores de las bebidas ganan entre mil y mil 500 bolívares al día

imageRotate
Compradores pagan Bs 10 por un vaso de jugo KISAÍ MENDOZA
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
"¿De qué tienes?" es la pregunta que lanza una señora. "Tamarindo, mora, coco, coctel, guanábana, durazno, fresa..." responde José Vieira, el vendedor que está detrás de la nevera rotulada de "Frappé 100% fruta", uno de los carritos que se han repartido por las principales calles del Centro de la ciudad para vender granizados.

Las bebidas, hechas a base de jugos naturales, se han vendido como pan caliente entre los transeúntes de las avenidas Urdaneta y Universidad.

El precio engancha, dice Vieira, pero lo que más atrae al comprador es el sistema de cierre que tienen los vasos. Y es que una vez que el cliente escoge el sabor, se sirve la bebida y luego se introduce en una selladora en la que se le coloca un plástico en la parte superior. "Si te tropiezas no se te bota, si llueve no se te moja, no se le meten las moscas", afirma Vieira promocionando el producto.

Su punto está ubicado en la esquina de Candilito pero dice que carros con el mismo nombre se ubican en La Marrón, Bellas Artes, Parque Carabobo y en la Av. Fuerzas Armadas. No son los únicos pues la competencia "Frappé Natural" se ubica a pocos metros en la misma esquina mientras que "Maxi Naturales" está a unas cuadras en la esquina de Ánimas.

La idea fue copiada en Panamá, se popularizó en Nueva Esparta, Carabobo y Aragua y desde hace unos meses está en Caracas presentándose como la alternativa a los tradicionales "raspaítos" con leche condensada. Cada vaso cuesta Bs 10 y al día se pueden hacer entre mil y mil quinientos bolívares, de los cuales 70% se va en inversión y el otro 30% es ganancia.

Sin permiso para ventas

Aunque compradores no les han faltado, los vendedores de las bebidas que fueron consultados no cuentan con permisos emitidos por la Alcaldía de Libertador. Por tal razón, según relató uno de ellos, están expuestos al "matraqueo de los policías", que al día pueden cobrar Bs 100 para dejarlos trabajar. "Si no cuadramos con ellos, no vendemos", acota.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
09.11.2012
7:26 PM
JORGITO Y SUS METRALLAS AL ATTACH DE LOS POBRES....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar