|
compartir
|

ASÍ SON LAS COSAS

"Quien ha probado la aventura y el riesgo queda enviciado para toda la vida..."

OSCAR YANES |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
El diamante de Barrabás
Los reporteros entrevistaban al Presidente Medina:

-¿Y usted va a recibir a Barrabás, General?- preguntó un periodista de Ahora.

-Si viene a Caracas, con mucho gusto. Yo también quiero ver el diamante del tamaño de un huevo de paloma, como dice La Noticia -manifestó el jefe del Estado, sonriendo.

-¡Ayer estaba en El Dorado! -¡Desde Santa Elena salió para Tumeremo Gilberto Daly! El apoderado de los mineros saldrá de Tumeremo para Caracas de un momento a otro.

-Barrabás cambió de planes. ¡Está en El Callao! ¡Lo recibieron como héroe nacional! -¡Pero ese negro nos tiene locos a todos! -protestó Ángel Corao, en El Heraldo, y le dijo a Vaivén: La nueva cláusula impuesta por Barrabás a sus apoderados especifica que se les dé poder "muy especialmente para que gestionen la venta del diamante de 154 quilates con 45 centésimos, teniendo como única restricción este mandato ofrecerlo en venta al Gobierno prefiriéndolo en igualdad de circunstancias a cualquier otro comprador y con la condición expresa de subordinar toda negociación que hagan a la de ceder dicho diamante al Gobierno para que figure en la Exposición Industrial de diciembre de este año".

Un jueves en la mañana, Carrasco, Daly y Barrabás tomaron en Tumeremo un avión que los dejó en Maiquetía. Tres horas después se estaban entrevistando con el Ministro de Fomento. Barrabás se sacó del bolsillo el diamante y lo puso sobre el escritorio:

-¿Qué le parece, doctor? El Ministro le dijo a Barrabás que el Gobierno tomaría el mayor empeño en que se obtuviera el mejor precio por el diamante.

El único periódico que logró entrevistar al minero fue La Esfera. Barrabás anunció que pensaba comprarse, por Ciudad Bolívar, un pedazo de tierra y unas vacas para dedicarse a la cría, pero "de cuando en cuando me iré a la Gran Sabana, pues quien ha probado la aventura queda enviciado para toda la vida. Además, quién quita que la vuelva a pegar otra vez...".

-Barrabás se mandó a hacer siete fluxes.

-Barrabás compró automóvil con radio y salió de Caracas para Guayana por tierra. -¡El diamante no se ha vendido todavía y Barrabás se está quedando limpio! -¡Los abogados parece que lo rasparon! -Barrabás se compró ayer tres docenas de camisas en casa de Cubría... -A Barrabás lo vieron en el Hotel Ávila echándose palos con unos americanos. Parece que vendió el diamante.

-¡Paren las máquinas! -gritó una noche el cablista de guardia. El glorioso grito puso nerviosos a los trabajadores del taller: -El diamante de Barrabás se vendió en Nueva York por 63.000 dólares-y muestra el cheque sonriendo. Chupa de nuevo el tabaco y añade con resignación: -Esto es lo único que me queda. Tengo el presentimiento de que voy a encontrar otro diamante. He comprado por Ciudad Bolívar un hato y unas mulas, me voy. Mis compañeros, Israel y Solano, quedaron peor que yo, porque vendieron hace tiempo la parte que les tocaba y no les queda nada...

Así son las cosas.

http://www.oscaryanes.com/

@oscaryanesg

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar