|
compartir
|
VIALIDAD | Informe concluye que urgen políticas de mantenimiento

71 vías nacionales ha inspeccionado Protección Civil Miranda este año

Las alcantarillas ubicadas en la mayoría de las carreteras inspeccionadas se encuentran obstruidas por la presencia de sedimentos y desechos sólidos, lo cual provoca que en temporadas de lluvias los drenajes colapsen y se formen lagunas que congestionan el tránsito automotor.

imageRotate
Las fallas de borde abundan en la Panamericana (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  06:27 PM
Caracas.- Un total de 71 vías han sido sometidas a evaluación por funcionarios de Protección Civil Miranda durante el año en curso en la entidad. Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y también director de Protección Civil Regional, Víctor Lira.

El jefe del organismo preventivo, detalló que durante el año 2011 fueron sometidas a evaluación por los funcionarios adscritos a la Dirección de Riesgos 38 carreteras, mientras que en el año 2010 se supervisaron 48. Este año los inspectores se encargaron de evaluar las condiciones en que se encuentran la carretera Panamericana, la vía de Potrerito, El Cují; así como la arteria que comunica a San Diego de los Altos con Carrizal.

Fueron inspeccionadas otras carreteras nacionales que se ubican en Turgüa, la carretera vieja Tácata-Paracotos, la vía que conecta a Charallave con Ocumare del Tuy, las carretera nacionales Charallave Cúa, Guatire Caucagua, la vía Petare Guarenas, la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre otras. "Las evaluaciones arrojaron que la mayoría de las citadas arterias viales reportan fallas de borde, huecos, fisuras en el pavimento por problemas de socavamiento. Algunas vías están apoderadas por la maleza y otras registran sedimentos en sus cunetas", comentó el jefe del organismo preventivo.

En el caso de la carretera Panamericana, la arteria vial además de presentar problemas en el pavimento, en sentido a Las Tejerías, también carece de iluminación y no posee isla central, lo cual propicia que se registren con frecuencia accidentes de tránsito. La Autopista Gran Mariscal de Ayacucho en algunos tramos reporta hundimientos que amenazan la estabilidad de los vehículos que transitan por sus canales.

Las alcantarillas ubicadas en la mayoría de las carreteras inspeccionadas se encuentran obstruidas por la presencia de sedimentos y desechos sólidos, lo cual provoca que en temporadas de lluvias los drenajes colapsen y se formen lagunas que congestionan el tránsito automotor.

Lira detalló que el MTT, a quien le compete la administración y el mantenimiento de las carreteras nacionales, debe aplicar medidas preventivas que contribuyan a mejorar el estado de las vías y de esta forma evitar su colapso cuando se reporten precipitaciones abundantes. "Las reparaciones deben realizarse atendiendo a un plan permanente que incluya bacheo, repavimentación en caso de que haga falta y corrección de fallas de borde".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar