|
compartir
|
jueves 8 de noviembre de 2012
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | INFRAESTRUCTURA| Solo unos pocos se atreven a transitarlo

En el Paseo Anauco reina la muerte


El hallazgo del cadáver de una joven el sábado pasado en el corredor que conecta a San Bernardino con Candelaria fue la gota que colmó la paciencia de los vecinos. Tres planes de rescate, anunciados desde 2003, han quedado en nada. El bulevar, uno de los últimos proyectos de renovación de Caracas, solo muestra abandono e indiferencia.

tooltip
loader
Su propósito era conectar a Candelaria y San Bernardino, hoy solo muestra el poco aprecio que han tenido las autoridades hacia ambas urbanizaciones a lo largo de los años (Venancio Alcázares)
Su propósito era conectar a Candelaria y San Bernardino, hoy solo muestra el poco aprecio que han tenido las autoridades hacia ambas urbanizaciones a lo largo de los años (Venancio Alcázares) Atrás quedaron los días en que los jardines del paseo prometían una interesante muestra de urbanismo y naturaleza combinados sutilmente (Venancio Alcázares) Aún en pleno día, la estructura infunde temor a quienes la observan desde arriba o incluso a los que se atreven a pasarlo (Venancio Alcázares) Los accesos laterales, colocados desde San Bernardino hasta Candelaria, hoy solo son restos de escaleras peligrosas rodeadas de maleza (Venancio Alcázares) Algunas filtraciones de agua se pueden observar en la que fuera una de las obras de integración urbana que más prometía hace más de 35 años (Venancio Alcázares) De los espacios para sentarse a descansar o las caminerías no queda nada, solo son pedazos de una obra sin mantenimiento (Venancio Alcázares) Parte de los espacios que sirvieron en otros años para ventas en el paseo, hoy solo son hierros oxidados y contaminantes (Venancio Alcázares) Algunos de los planes de acondicionamiento, abandonados por las autoridades, lucen como monumentos a la desidia (Venancio Alcázares) Estructuras de metal, restos de obras que se construyeron en el espacio y escombros permanecen en el paseo (Venancio Alcázares) Con restos de basura y objetos que arrojan los vecinos del sector, los llamados nómadas urbanos se establecen por meses en el lugar (Venancio Alcázares) Su amplias áreas ahora muestran la intervención de artistas urbanos quienes finalmente incurren en afearlo aún más (Venancio Alcázares) En los restos de un carro quemado en el lugar, algunos indigentes hacen su espacio para descansar y pasar los días (Venancio Alcázares) Hasta un automóvil se encuentra abandonado en una de las áreas del paseo. Fue quemado y allí se quedó (Venancio Alcázares) Parte de la vieja estructura aún se conserva como muestra de lo que pudo haber sido un gran espacio para el centro de la capital (Venancio Alcázares)
left
right
CONTENIDO RELACIONADO:
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Gonzalo Vergel
15.11.2012
10:30 AM
Luego de leer muchos comentarios al respecto y viviendo desde hace 36 años en el edificio Puente Anauco, les puedo decir que si fue una gran obra de los años 80, pero que lamentablemente se olvido de gobierno en gobierno, no existe voluntad politica para arreglarlo y hacer de él un buen sitio de exparcimiento. Todos sabemos que a la alcaldia mayor ni oficina le dejaron, es aquín donde pregunto, que hacen J Farias y J Rodriguez ? Nada, no les interesa, tal vez ni han pasado por ahí.
 
Por yanetzy cabrera
13.11.2012
4:40 PM
esa es la Venezuela bonita que todos quieren ;) ... agarren ahí pues!!
 
Por carlos enrique alonso alvarez
09.11.2012
1:46 AM
Y quien creen que gobierna la Alcaldia señores de la oposicion?? nada mas y nada menos que su apreciado y amado Ledezma...que para criticar al gobierno sirve, pero no se le ve por ninguna parte...asi que asi paso con Miranda con Capriles...Ustedes creen que el gobierno es responsable de todo, deben pensar que tambien hay gente de ustedes en las gobernaciones y alcaldias...
 
Por wilmer bolivar
08.11.2012
3:31 PM
donde no reina la muerte en este pais por dios eso es la plaga del siglo 21 en este pais hay que agradecerle a este gobierno que su mentira y falta de seriedad convirtio a venezuela en una fabela general
 
Por marisela salazar
08.11.2012
1:39 PM
COOOOMO EN TODO EL PAIS!!!!
 
Por jean carlos andrade
08.11.2012
1:23 PM
Vivo a escasos metro d este paseo,anteriormente salia a trotar X este boulevard,q posee 1 gran infraestructura para ser un hermoso y agradable sitio de recreacion y deporte, lamentablemte hoy se hunde en la desidia y miseria,y no es mas responsabilidad de la Alcaldia de Caracas y gobierno nacional quienes una vez mas no se ocupan d dar a los ciudadadnos sitios de esparcimiento de calidad.El paseo Anauco no es mas q sinonimo d miseria,dejadez,ineficiencia y mas,esta no es la VENEZUELA q queremos
 
Por carmen visbal
08.11.2012
11:56 AM
A males mayores y q el desgobierno no soluciona, medidas drásticas tomadas por los vecinos. Pónganse de acuerdo los vecinos q son los mas afectados y entre todos clausuren ese Paseo con paredes, de manera q no puedan entrar personas allí, como los indigentes, malandros, drogadictos, pintores de murales, etc. Cuando no hay gobierno q haga su trabajo, se le imponen las soluciones hechas por sus ciudadanos.
 
Por Ana Burgos
08.11.2012
11:18 AM
que osado el fotografo meterse alli!.. vivo en la zona y fue dese mediados de lso 90 que empezó la desidia, a ser tomado por indigentes y posteriormente por drogadictos para usar su mercancia... en lso 80 montaba bicicleta de alli bajando a los Caobos.. lstima que mi hijo no pueda vivir esa experiencia.
 
Por Valentina Salvatierra
08.11.2012
7:37 AM
Es una pena que nuestro pais se encuentre en esta situacion de abandono, no solo el gobierno es responsable de esto tambien los ciudadanos que arrojan basura en todas partes sin detenerse a pensar en que ellos son los primeros perjudicados, en este pais no existe cultura ciudadana es deprimente cada vez que uno sale a la calle ver como nos hundimos en basura y cloacas colapsadas
 
Por betty quevedo
08.11.2012
7:28 AM
PIENSO QUE DEBERIAN HACER UN PARQUE INFANTIL Y AREAS DE RECREACION ADMINISTRADAS POR LAS JUNTAS DE CONDOMINIO DE LOS EDIFICIOS CIRCUNDANTES, QUE COLOQUEN LAS REGLAS DE INGRESO, ES LA UNICA FORMA Y FUNCIONA EN OTRAS URBANIZACIONES, HAGAN UN REGISTRO DE USUARIOS CON ACCESO A ESAS AREAS, DIGAN LO QUE DIGAN DE DISCRIMINACION, QUIENES SON LOS MAS INTERESADOS EN DISFRUTAR ESA AREA CON SEGURIDAD Y LIMPIEZA, RESPUESTA SUS VECINOS,NADIE VA A IR DE CATIA O EL ESTE A VISITAR EL PASEO ANAUCO.
 
páginas:
1 | 2 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar