|
compartir
|

Crecimiento anárquico de viviendas afecta a la carretera de El Junquito

Los primeros cuatro kilómetros de la vía, desde La Yaguara hasta inicios de la urbanización Luis Hurtado, están llenos de huecos, derrumbes sin repararse y de cunetas que se desbordan con las agua negras, denuncian los vecinos.

imageRotate
La falta de sistemas de aguas negras provova inundaciones y huecos. (Nicola Rocco)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  02:11 PM
Caracas.-  Líderes comunales, conductores y vecinos de la parroquia El Junquito del municipio Libertador denunciaron que luego de ejecutarse los planes de asfaltado en los primeros kilómetros de la vialidad, desde La Yaguara hasta la entrada de la urbanización Luis Hurtado, la vialidad volvió a deteriorarse.

Carlos Marcano Suárez, miembro de la Junta Parroquial de El Junquito, relató que las soluciones que ofrece el Estado en una zona repleta de invasiones no son las correctas. "Debe plantearse una solución integral con la canalización de las aguas servidas, control de derrumbes con la finalización de las pantallas atirantadas y con la construcción y ampliación de las tuberías de aguas blancas".

Marcano afirmó que luego de la verdadera ejecución de planes de urbanización de los barrios que crecieron en los primeros cuatro kilómetros de El Junquito hay que recuperar la vialidad colocándole concreto en zonas muy pendientes, y asfalto en sectores más planos.

"Cuando llegas al Km 4 y entras hacia la urbanización Luis Hurtado la vialidad también es horrorosa. En la parte baja siempre van a tener huecos por la cantidad de aguas negras que bajan por la vía. Hoy los sectores San Rafael (Km 2) y los alrededores de la Universidad Antonio José de Sucre (Km 4) están llenos de huecos y derrumbes.

Arnaldo López, líder comunal de El Junquito, contó por su parte que desde hace más de un año el Ejecutivo construye pantallas atirantadas en la zona y repara derrumbes hacia el Km 14 sin éxito. "Cuando llueve la vía se convierte en un río de tierra, basura y escombros. En el Km 3 aún existe un derrumbe que dejó un solo canal de circulación", destacó.

Marcano por su parte reconoce que obreros del Gobierno del Distrito Capital reparan parte de la vialidad en el sector Luis Hurtado. "Sabemos que ese plan de asfaltado fue un fracaso. Tenemos tres kilómetros más de vías dañadas, hundidas y sin alumbrado público".

Esta semana los vecinos de El Junquito denunciaron por la cuenta @gestionperfecta que la falla de borde en el kilómetro 14 lleva tres años en reparación. "Está sin rayado ni señales nocturnas contra la niebla, y no hay nadie trabajando en el problema".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Mario Fernandez
09.11.2012
6:49 AM
Antonio Conde, te falto Wi-Fi en los barrios.
 
Por antonio conde
08.11.2012
6:31 PM
No se quejen tanto, eso no esta tan feo, vean Calcuta, Puerto Principe en Haiti, estan mucho mas feas, de todas formas ya las proximas elecciones les prometeremos canalizar las aguas negras, construir aceras de marmol de Carrara, una piscina a cada rancho, un metrocable que conecte todos los barrios y mucho mas, haremos una colecta del 10% de lo que nos hemos robado y sobrara para un puente desde Punto Fijo a Miami ya ustedes cumplieron con el voto, nosotros tambien cumpliremos otra vez,como lo hicimos con la limpieza del Guaire, los niños de la calle, el hacinamiento de las carceles, la inseguridad, la atencion medica y medicinas, todo eso dejara de existir en Venezuela, es muy facil, le cambiaremos el nombre y listo. Los venezolanos somos los de mayor indice de felicidad, o los mas estupidos, juzguen ustedes.
 
Por Jonathan Hernandez
08.11.2012
5:27 PM
Las vias delante y atras del CUAM estan muy dañadas y causan mas retraso del normal, a causa de la construccion de los edificios al lado de las canchas. No planifican la mejora de las vias cercanas ... o quizas no les interesa.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
08.11.2012
5:18 PM
Que belleeeeeeeeeza e poteeeeeeeeencia!!!!
 
Por sonia godoy
08.11.2012
4:43 PM
AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA jajajajaja
 
Por josefina borjas
08.11.2012
4:40 PM
Esta via se ha convirtido en un verdadero desastre una vez que el sr Bernal les dio permiso de invadir y destrosar estos terrenos , ni hablar de la via que va a catia es un solo rio de agua sucias y no exite un gobierno que le exija a esta gente que recoja sus agua servidas ,no existe un planteamiento de proyecto que soluciones este decidia .Dios tenemos que vivir como animales porque cada quien hace lo que le da la gana y todo por un voto
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
08.11.2012
4:36 PM
TODO ESTO ES CASTIGO DE DIOS, ENSEÑÁNDOLE A LOS 8 MILLONES Y MEDIO DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE QUIEREN "APOLTRONAR" A CHÁVEZ EN MIRAFLORES, QUE NO ES LA PERSONA INDICADA PARA SER EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, AHORA ES CUANDO VAN A VER MAS DESGRACIAS QUE NUNCA ANTES HEMOS VISTO, SON SEIS (6) AÑOS DE DESGRACIA POR CULPA DE USTEDES QUE SON MAYORÍA, SE HAN BUSCADO EL MAL PARA USTEDES Y EL MAL PARA TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA Y SU TERRITORIO, SE VAN A ACORDAR DE MI CUANDO SIGAN SUFRIENDO Y NO VEAN NINGUNA SOLUCIÓN, SON SEIS (6) AÑOS MAS DE DESGRACIAS, MIENTRAS CHÁVEZ SIGA EN MIRAFLORES.SE VAN A ARREPENTIR DE TIDA LA ALEGRÍA Y LA BURLA QUE TUVIERON EL 7 DE OCTUBRE Y LOS DÍAS QUE SIGUIERON , AHORA ES CUANDO VAMOS A SUFRIR.
 
Por carlos salgado
08.11.2012
3:36 PM
ESTE GOBIERNO TIENE RECURSOS ECONOMICOS PERO NO TIENE RECURSO INTELECTUAL Y ES POR ESO QUE VENEZUELA ES UN DESASTRE DE PAIS.ES DIFICIL CONSEGUIR ALGO QUE ESTE BIEN HECHO" EN ESTOS TIEMPOS.TODO COLAPSA"Y LOS RECURSOS SOLO SE DESPERDICIAN,SE REGALAN O SE LOS ROBAN,EL PETROLEO SE HA CONVERTIDO EN LA MALDICION DE VENEZUELA",PUES SOLO SIRVE PARA AFIANZAR A ESTE GOBIERNO LOCUAZ EN EL PODER"""".
 
Por wilmer bolivar
08.11.2012
3:11 PM
primero denle las gracias A LOS ALCALDES PASADOS COMO EL SEÑOR BERNAL INSIGNE PROCER, en lo particular mucha de esa gente que vive alli son trabajadores tiene familia perooooooooo quien les dijo q esa montaña era para desforestar y contruir porque eso esra una montaña nadie dijo nada, da pena ver los tubos de aguas negras colgando en los barrancos y caen a las canales cuando llueve el rio guaire es un niño de pecho comparado con lo que baja por alli y mi pregunta es quien pone orden ese es otro ejemplo del gran desarrollo del gobierno de lo que hablan de potencia si claro es una potencia aquel rancherio y las aguas negran corriendo por la calle y deteriorandola, viva mi pais , mientras peor se viva mas venezolano eres y mas revolucionario que deterioro señores
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar