|
compartir
|

Crecimiento anárquico afecta a la carretera de El Junquito

Los primeros cuatro kilómetros de la vía, desde La Yaguara hasta inicios de la urbanización Luis Hurtado, están llenos de huecos, derrumbes sin repararse y de cunetas que se desbordan con las agua negras, denuncian los vecinos.

imageRotate
La falta de sistemas de aguas negras provova inundaciones y huecos. (Nicola Rocco)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  02:02 PM
Caracas.-  Líderes comunales, conductores y vecinos de la parroquia El Junquito del municipio Libertador denunciaron que luego de ejecutarse los planes de asfaltado en los primeros kilómetros de la vialidad, desde La Yaguara hasta la entrada de la urbanización Luis Hurtado, la vialidad volvió a deteriorarse.

Carlos Marcano Suárez, miembro de la Junta Parroquial de El Junquito, relató que las soluciones que ofrece el Estado en una zona repleta de invasiones no son las correctas. "Debe plantearse una solución integral con la canalización de las aguas servidas, control de derrumbes con la finalización de las pantallas atirantadas y con la construcción y ampliación de las tuberías de aguas blancas".

Marcano afirmó que luego de la verdadera ejecución de planes de urbanización de los barrios que crecieron en los primeros cuatro kilómetros de El Junquito hay que recuperar la vialidad colocándole concreto en zonas muy pendientes, y asfalto en sectores más planos.

"Cuando llegas al Km 4 y entras hacia la urbanización Luis Hurtado la vialidad también es horrorosa. En la parte baja siempre van a tener huecos por la cantidad de aguas negras que bajan por la vía. Hoy los sectores San Rafael (Km 2) y los alrededores de la Universidad Antonio José de Sucre (Km 4) están llenos de huecos y derrumbes.

Arnaldo López, líder comunal de El Junquito, contó su parte que desde hace más de un año el Ejecutivo construye pantallas atirantadas en la zona y repara derrumbes hacia el Km 14 sin éxito. "Cuando llueve la vía se convierte en un río de tierra, basura y escombros. En el Km 3 aún existe un derrumbe que dejó un solo canal de circulación", destacó.

Marcano por su parte reconoce que obreros del Gobierno del Distrito Capital reparan parte de la vialidad en el sector Luis Hurtado. "Sabemos que ese plan de asfaltado fue un fracaso. Tenemos tres kilómetros más de vías dañadas, hundidas y sin alumbrado público".

Esta semana los vecinos de El Junquito denunciaron por la cuenta @gestionperfecta que la falla de borde en el kilómetro 14 lleva tres años en reparación. "Está sin rayado ni señales nocturnas contra la niebla, y no hay nadie trabajando en el problema".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar