|
compartir
|

Alejandro Vivas: "La movilidad necesita una solución integral en Caracas"

Indicó que obras como el BusCaracas, que deberían convertirse en aliviaderos y ayudas para mejorar este problema, siguen convertidos en obstáculos ante los retrasos para la conclusión definitiva de los trabajos de construcción de las paradas y los terminales.

imageRotate
El concejal apuesta por políticas conjuntas para evitar más colas. (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  11:10 AM
Caracas.-  El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas, señaló que el problema de la movilidad en Caracas es consecuencia de la falta de voluntad política y aseguró que la solución debe tener una visión metropolitana e integral, para que pueda ser efectiva.

"En los últimos días hemos observado con preocupación cómo el problema de la movilidad en el Área Metropolitana sigue agravándose, grandes congestionamientos, colas a toda hora y no hemos llegado al mes de diciembre, vemos que obras como el BusCaracas que deberían convertirse en aliviaderos y ayudas para mejorar este problema siguen convertidos en obstáculos ante los retrasos para la conclusión definitiva de los trabajos de construcción de las paradas y los terminales", apuntó Alejandro Vivas.

El Concejal Metropolitano estimó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte Terrestre debe dejar de poner paños calientes. "Este es el momento de asumir una responsabilidad que han evadido durante ya 14 años, las soluciones deben tener una visión Metropolitanamente Integral de los problemas para atacarlos con eficacia y eficiencia", sentenció.

Recordó que desde la Alcaldía Metropolitana y el Cabildo Metropolitano de Caracas en el primer año de gestión se intentó dar una solución integral al problema de la movilidad, dando prioridad al transporte público y a los vehículos de alta ocupación.

"Nosotros aprobamos en el año 2009, la Ordenanza Plan Rector Caracas en Movimiento, en ella establecíamos pautas que ayudarían al mejoramiento de la movilidad y repercutirían en la reducción del tráfico. El Plan Vía Libre que tenía como objetivo descongestionar las principales vías de Caracas y darle prioridad al transporte público fue atacado y llevado ante el Tribunal Supremo de Justicia, a una propuesta de solución integral se le atacó con politiquería, para evitar que los ciudadanos pudieran gozar de una Caracas con menos colas", recalcó Alejandro Vivas.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del CMC, diagnosticó además que la falta de voluntad política forma parte de los síntomas que aquejan a la enfermedad del tráfico en la capital.

"Las propuestas realizadas desde el Cabildo Metropolitano y la Alcaldía Metropolitana de Caracas son asumidas y escuchadas por algunas alcaldías municipales, pero nada hacemos si las autoridades del Municipio Libertador y el Distrito Capital no tienen la voluntad política necesaria para trabajar en conjunto en pro del bienestar de los caraqueños, para curar la enfermedad del tráfico y el caos vehicular debemos recetar a toda el Área Metropolitana, sino lo avanzaremos", remarcó Vivas.

"Lo hemos dicho y no nos cansaremos de repetirlo, Caracas merece y necesita soluciones Metropolitanamente Integradas, coordinadas entre las autoridades Metropolitanas, el Distrito Capital y los cinco municipios que  conforman el Área Metropolitana de Caracas, Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador. Los municipios no son islas y Caracas es una sola para los caraqueños desde Petare hasta Caricuao", finalizó el Edil Metropolitano.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Miguel Montaño
08.11.2012
12:08 PM
En Miraflores creen que somos islitas de Cuba.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar