|
compartir
|

Frente de trabajadores socialistas toma empresa de transporte en Guatire

Exigen pagos de reivindicaciones laborales de alrededor de Bs 7 millones a 60 trabajadores.

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  02:23 PM
Guatire.-  Un grupo de trabajadores de la empresa de transporte Responsables de Venezuela mantiene tomado el patio de talleres y estacionamiento en Guatire, estado Miranda, para exigir que se les paguen sus reivindicaciones laborales, informó el coordinador del Frente Bicentenario de Trabajadores Socialistas de los municipios Plaza y Zamora, Rubén Espanche.

"El problema es que la empresa se niega a reconocer nuestros pasivos laborales. Tenemos a 60 trabajadores que tienen problemas con la empresa. Ellos están violando las actas convenio que habíamos firmado con anterioridad. Hoy cumplimos una semana con la empresa tomada. No salen las unidades ni se atienden pasajeros", indicó Espanche.

Señaló que Víctor Briceño, dueño de Responsables de Venezuela, logró retirar el mayor número de unidades operativas y solo dejó en los talleres del sector Río Grande de Guatire los autobuses que están en reparación.

"El propietario no quiere reunirse con los trabajadores afectados. Tendrán que retirarnos a la fuerza de nuestra protesta", afirmó.

Espanche precisó que la empresa de transporte hacia el Oriente del país les adeuda alrededor de Bs 7 millones por concepto de utilidades, vacaciones, bonos vacacionales y de alimentación, e indemnizaciones por muerte de conductores en accidentes laborales.

"Lo grave es el peligro en que están los usuarios. Los conductores no tenemos espacios dignos para el descanso, por eso los pasajeros están en riesgo en las vías del país", culminó.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Antonio Gomez
07.11.2012
3:16 PM
¿Y quien le habrá dicho a esos tipos que en el Socialismo se trabaja por dinero? Nuestro Presidente lo dijo muy claro: "Ser Rico es Malo" ¡En el Socialismo se trabaja casi de gratis! ¡Que lo diga cualquier cubano!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar