|
compartir
|
COMERCIOS | Tupamaros se apoderaron de 18 negocios

Comerciantes de Catia son atacados por grupos irregulares

Un allanamiento fue realizado esta semana por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en uno de los comercios de la calle Colombia para tratar de controlar las violaciones de la propiedad privada. Hoy un grupo identificado como Waraira Repano llegó a un comercio en Catia para tomarlo.

imageRotate
Parte del negocio de la familia Schmidmajer aún está tomado. (Archivo)
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:09 PM
Caracas.- En la calle Colombia de Catia grupos identificados como Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) volvieron a atacar y amenazar a los comerciantes de la zona para intentar apoderarse de los comercios que mantienen desde hace más de 40 años.

Ataques verbales, invasiones, violación de cerraduras de comercios privados y hasta amenazas con armas de fuego sufren los comerciantes de Catia desde inicios de mes, afirmó Guillermo Schmidmajer, propietario de un comercio en la calle Colombia con calle Real de Los Magallanes de Catia.

Schmidmajer contó que la parte alta de su propiedad fue "invadida" por el grupo irregular. "18 locales están en sus manos y ahora los alquilan a otras personas sin basamento legal. Cobran hasta Bs 60 mil al mes por alquiler", señaló.

El gremio de comerciantes de Catia denunció viene denunciando los atropellos en la Fiscalía 74 del Área Metropolitana, institución que ordenó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Catia ejecutar un allanamiento en el comercio de la familia Schmidmajer en Catia donde fueron detenidos tres presuntos líderes de los Tupamaros.

"En el allanamiento hubo tres detenidos. El Cicpc consiguió dos armas de fuego, una de ellas solicitada, y entre 30 y 40 armas blancas. Conocemos que detuvieron a Jorge Alberto Galán (líder Tupamaro) y a otras dos personas", dijo Schmidmajer.

Mientras que Antonio Moreno, comerciante, asegura que a su comercio en la calle Colombia le han roto las cerraduras tres veces en lo que va de año. "Ellos no desisten de las amenazas. Son grupos dedicados a invadir la propiedad privada. Nosotros somos gente trabajadora de Catia que por más de 40 años levantamos con mucho esfuerzo nuestros negocios. A pesar del allanamiento realizado esta semana los grupos irregulares pasan por nuestros locales con armas de fuego para crear miedo", destacó.

Schmidmajer agregó por su parte que las denuncias de grupos irregulares están documentadas en el expediente K-12-01529 que mantiene el Cicpc en la Comisaría de Catia. "Tocará a la Fiscalía detener al resto de los miembros de los grupos irregulares y procesarlos en tribunales", culminó.


Otra situación irregular.

Marcos Schmidmajer, informó que hoy a las 11 am llegaron miembros del Colectivo Waraira Repano e invadieron la parte alta de su local en la calle Colombia de Catia. "Se metieron por la puerta que da acceso en la parte alta. Ellos fueron mandado por los Tupamaros. Andan vestidos con uniformes tipo policías y militares con camisa naranja".

"Llegó la Policía Nacional y esperamos la actuación del Ministerio Público en esta nueva invasión. Desde febrero 2012 los grupos irregulares se instalaron en mi negocio y cuando logran desalojar a varios de sus miembros retornan otras personas para invadirnos. Ellos intentan destrozar la puerta y volver a tomar la parte alta de mi negocio en la calle Colombia con calle Real de Catia. Las autoridades nuevamente nos están pidiendo los documentos de propiedad del local ante la nueva invasión", indicó.

A las 2:30 pm la Policía Nacional se había retirado de la calle Colombia de Catia y los comerciantes aún esperan la llegada de funcionarios de la fiscalía.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Daniel Marcelo Francos
07.11.2012
11:42 PM
COMANDANTE va a dejar que esto siga impune?
 
Por JOSE NUNES
07.11.2012
10:55 PM
JORGE RODRIGUEZ ''EL GRANDE'',ES EL RESPONSABLE DIRECTO DE ESAS INVASIONES.EN EL CEMENTERIO LA CHIVERA DE LA COTA 905 FUE HECHA UNBUONODROMO TAN PRONTO EL GANO LA ALCALDIA.ES SU GENTE QUE HOY COBRA A LOS OCUPANDES PLATA DIARIA,CANTANTE Y SONANTE.ASI ES LA ROBOLUCION.POBRE PUEBLO,POBRE PAIS.!!!!
 
Por Nelly Zambrano
07.11.2012
5:24 PM
AJAAAAA!!Y AHORA,que el comandante no sabe? que no se entera de lo que le pasa a la gente de Catia?Como que no, si el es el JEFE, esas son sus brigadas de choque o lo que es lo mismo,son los que hacen el trabajo sucio,donde no aparecen ni el presi ,ni Jorgito .Ahhh y lo de los allanamientos ,es pura pantalla ,eso es para que crean que estan haciendo justicia,pero la realidad es que ya estan expropiados. Y recordando unas palabras de el gran revolucionario EMILIANO ZAPATA,sI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO.
 
Por Graciela Nuñez
07.11.2012
5:20 PM
Quizas muchos de esos Comerciantes Catienses votaron por ésta desgracia de gobierno, no digan que no se los dijimos...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.11.2012
4:37 PM
Los del MRT son proyecto de pronta comuna.
 
Por José Miguel Mena
07.11.2012
4:14 PM
Estoy cansado de escuchar esa frase tan lacaya "Ay... Mi comandante no apoya eso o a mi comandante lo están engañando" ¡Cállate! Carlos Gutierrez, das pena ajena...
 
Por Carlos Pernalete
07.11.2012
3:12 PM
R. Fernandez. Eso lo lei hace 25 años en los libros de la Materia Teoria Socio-Economica (creo que se llamada), alla en el Politecnico. Recuerdo que todas las materias sociales eran dadas por profesores de Ideologia Marxista-Comunista y las Tecnicas eran dada por los mejores no habia politica. El resultado de esa generacion fuimos tecnicos e ingenieros con sensibilidad social, que muchos sostenemos la economia del pais con nuestro trabajo diario.Ahora con el HOMBRE NUEVO, no se a donde vamos a llegar.
 
Por Carlos Pernalete
07.11.2012
3:06 PM
C. Gutierrez, es verdad que gano, entonces que asuma su responsabilidad y gobierne. Parece un niño, excusas todos los dias. El estado debe actuar en legitima defensa de TODOS los ciudadanos. Y si no lo va a hacer entonces que abra y de paso a los capaces.
 
Por annery fehr
07.11.2012
2:17 PM
Esto se convirtió en el vivir diario de los Venezolanos que quieren trabajar y vivir decentemente, si el gobierno no hubiese aupado las invaciones, pudiesemos vivr tranquilos, ya los venezolanos tenemos miedo de salir de viaje y dejar nuestros apartamentos, por temor ha ser invadidos
 
Por William Borges
07.11.2012
2:11 PM
Puro malandraje!... Pero el gobierno no hace nada porque sencillamente no le da la gana. Así como muchos males que hay, no les interesa resolver la inseguridad y el abuso. No tiene moral para hacerlo... Viva lo Robolución, otra obra más del Sucialismo?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar