Compartir
SERVICIOS PÚBLICOS | Con una inversión de 800 mil bolívares

Alcaldía de Sucre activó internet inalámbrico en el barrio José Félix Ribas

El proyecto permite más de once mil conexiones simultáneas en su primera fase y beneficia a más de cuarenta mil habitantes de las distintas zonas de este sector.

imageRotate
A través de antenas repetidoras es llevado el servicio a toda la zona (Foto: cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  03:22 PM
Caracas.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que ya se encuentra disponible la red de conexión a internet gratuita para todos los habitantes de José Félix Ribas de Petare, la cual ofrece un servicio de navegación inalámbrica. Esta iniciativa permite el acercamiento de la tecnología a las comunidades con menos recursos de la jurisdicción.

"Como Alcalde de Sucre y junto a todo el equipo que me acompaña hemos hecho muchas cosas que han mejorado la calidad de vida de nuestros vecinos y queremos demostrar lo que significa para nosotros la palabra progreso. Mejor calidad de vida es tener más y mejores escuelas, seguridad, pero también tecnología y por eso decidimos escoger a José Félix Ribas para iniciar este proyecto de internet gratuito, porque este es el barrio donde vive más gente por metro cuadrado en toda América Latina y a partir de ahora todas las zonas de José Félix Ribas tienen Wifi gratuito", anunció el mandatario local.

Ocariz aseguró que los vecinos de las 10 zonas de José Félix Ribas pueden usar la tecnología para entrar a internet en sus hogares. "A partir de ahora usted puede, desde su casa y con su computadora, entrar la mundo de internet y de la tecnología. Aquí tenemos diez antenas que colocamos en distintas partes de José Félix Ribas para que todos nuestros vecinos pueden entrar a internet. Al conectarte a internet entras de una vez en la página de la Alcaldía y allí puedes encontrar información muy útil para todos los vecinos como, por ejemplo, el teléfono de la Policía de Sucre o cualquiera de los programas que llevamos adelante".

El mandatario local destacó que esta es la primera comunidad del Municipio que será beneficiada con esta tecnología, aunque ya existían zonas con Wifi gratuito en algunas plazas de Sucre, como la Plaza Miranda de Los Dos Caminos.

Ocariz anunció que para este proyecto se realizó una inversión de 800 mil bolívares fuertes, al tiempo que informó que se continuará expandiendo a todos los rincones de la jurisdicción. "Con este proyecto estamos hablando de 40 mil usuarios que podrán beneficiarse, pero nuestra meta es tener esto en cualquier parte de la jurisdicción para que Sucre se convierta en uno de los pocos municipios Wifi en todo el mundo. Ustedes saben que aquí tenemos muchas zonas populares, pero estamos demostrando que mientras más popular sea la comunidad, más beneficios del primer mundo se merecen", concluyó el alcalde de Sucre.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por pedro rosales
25.11.2012
4:13 PM
hola buenas alguien podria explicarme como conectarme desde mi compu a la red wifi gracias a quien me pueda ayudar
 
Por Marisela Agüero
08.11.2012
12:51 AM
Me parece excelente, ojalá y tomen en cuenta otras zonas. Y para Alejandra Machado, no creas que la gente en los barrios no tiene ni computadora, de seguro hay quien tiene hasta tablet, de hecho hay quienes tiene su pantalla plana y todo y muchos tienen blackberry o cualquier otro telefono con conexion inalambrica que se van a beneficiar mucho con esto.
 
Por Angel Camacho
07.11.2012
6:00 PM
Pero qué buena labor está haciendo Ocariz en los barrios. Será que en algún momento se le ocurrirá que en las urbanizaciones de Sucre también necesitamos algo a la alcadía... En las urbanizaciones también votamos...
 
Por efrain vasquez
07.11.2012
5:46 PM
vivo en toda la entrada de una de las zonas y no hay ninguna que diga que es de la alcaldia... todas las demas bloqueadas!
 
Por Alejandra Machado
07.11.2012
5:13 PM
Internet sin computadoras que excelente! Dudo mucho que eso siquiera funcione que triste. EDUQUEN, DEN TRABAJO Y DESPUES PIENSAN EN ESTO!
 
Por Fabian Cedeño
07.11.2012
4:16 PM
Que bien! Con solo 800mil bs se beneficiaran 40mil personas. Eso si es pensar en el progreso de los que mas necesitan
 
Por Andrés Correa
07.11.2012
4:09 PM
Excelente, la mejor inversión pública es la que facilita la formación y la educación. Internet debería ser gratis en toda Venezuela, ya que los recursos existen. Pero...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar