|
compartir
|
COMUNIDAD | Construcción no había sido consultada a la comunidad

Ordenan paralizar obra en Los Salias por no cumplir requisitos legales

La Dirección de Planificación Urbana saliense frenó trabajos en el sector La Rosaleda Sur para iniciar los cimientos de unas viviendas.

imageRotate
No se consultó a consejos comunales ni vecinos, refirió Directora de Planificación Urbana
EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  09:57 AM
El primero de noviembre la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía Los Salias ordenó la paralización de un desmalezamiento que se estaba realizando en el sector La Rosaleda Sur para iniciar los cimientos de unas viviendas, "por no cumplir con los requisitos legales necesarios para la construcción en dicho lugar, como la consulta al consejo comunal de ese sector que es una exigencia establecida en la Constitución en su artículo 129 y el artículo 300 de la ordenanza de zonificación y ordenación urbanística del municipio Los Salias", así explicó la Síndico Procurador Municipal Interino Bede Bernal sobre dichas obras en el terreno.

También aclaró que para la edificación en el área es necesaria una serie de requisitos ante Ministerio del Ambiente y en la Dirección Planificación Urbana. Estos pasos han sido omitidos, razón por la cual los trabajos permanecen paralizados.

Por su parte, Sonia Rodríguez, directora de Planificación Urbana del Ayuntamiento, desmintió unas supuestas declaraciones que aparecieron en un periódico de circulación nacional, en el que informaban que la obra fue detenida porque el plan de desarrollo urbano local había cambiado la zonificación. "Esto es totalmente falso, la ordenanza sigue siendo la misma, ellos informan que sólo pueden levantarse instalaciones deportivas en ese lugar o recreativas, esto nunca se dijo, primero no se tiene zonificación para campo deportivo ahí, en esta dirección hay un plano donde destaca que las zonas deportivas están ubicadas en La Rosaleda Sur, Avenida Ávila, al final de la urbanización, donde está la planta de tratamiento".

Asimismo, descalificó las informaciones que están regando en la zona donde se argumenta que dichas áreas iban a ser usadas por el Alcalde de Los Salias, Ovidio Lozada, para depósitos de chatarra y carros multados.

"No descarto que esta sea una campaña para desprestigiar la gestión del alcalde y salpicar al gobernador Henrique Capriles Radonski", aseveró Sonia Rodríguez.




|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar