|
compartir
|

Fallan las medidas de seguridad en torre Oeste de Parque Central

Miles de empleados públicos corrieron desorientados por las escaleras de emergencia. Otros se arriesgaron a tomar los ascensores. Mientras que los lugares para protegerse están ocupados por los damnificados de las lluvias de diciembre de 2010.

imageRotate
El sistema eléctrico en el urbanismo está deteriorado. (Archivo)
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  01:05 PM
Caracas.- Trabajadores, vecinos y visitantes de la torre Oeste de Parque Central denunciaron que luego del incendio producido ayer pasadas las 5 pm en el sótano dos constataron que en el lugar no hay un plan de desalojo real ni medidas de seguridad industrial para atender ese tipo de contingencias.

Annery Fehr, residente de Parque Central, indicó que hubo desesperación en el conjunto residencial luego de que el sistema eléctrico del sótano dos de la torre Oeste se recalentara e incendiara de inmediato. "Eso generó mucho humo que subió hasta el piso 42 del edificio", aseguró.

Fehr contó que sacaron a varios trabajadores del Estado con cuadros de asfixia. . "Fueron los mismos trabajadores, vigilantes y bomberos quienes subieron al piso 42 a desalojar la torre Oeste. Aquí no hay medidas de seguridad, más bien las han roto porque los entrepisos que son considerados para contingencias fueron utilizados para albergar a decenas de damnificados", enfatizó.

Los afectados por las lluvias de diciembre de 2010 viven en los pisos 15 y 27 de la torre Oeste, explicó Fehr. "Hay sobrecargos de la electricidad. Ellos tienen equipos, cocinas eléctricas que funcionan con conexiones irregulares. En el pasillo del edificio Tacagua construyeron un local y tienen a más damnificados. Esas conexiones eléctricas y construcciones no estaban previstas en los planos que ellos vendieron".

Rosalba Nieto, trabajadora, bajó por los ascensores ante el humo que invadió su oficina en la parte alta de la torre Oeste de Parque Central. A su salida los bomberos del Distrito Capital le hicieron un llamado de atención porque junto a otras diez personas no debió tomar el ascensor para tratar de salvar su vida porque se estaba asfixiando. "Vinieron los bomberos y me atendieron inmediatamente. El resto de los trabajadores bajó corriendo las escaleras. Se empujaron y hubo varios lesionados. Recordaron como se quemó la torre Este en octubre de 2004 y por eso ayer salieron corriendo sin orientación alguna".

Fehr por su parte reclamó a las autoridades su complicidad en permitir que los afectados por lluvias tengan en sus cubículos cocinas eléctricas y a gas. "Eso pudo crear un mal mayor en la torre Oeste".

Entretanto, en la cuenta oficial de la Junta Liquidadora del Centro Simón Bolívar @JuntaCSB solo informaron que la torre Oeste de Parque Central se encuentra en mantenimiento de cambio de rieles de ascensores y que por ese motivo se desalojó. "No hay incendio, solo es de manera preventiva", indicaron.

Ante las miles de quejas de los trabajadores hoy se tiene previsto informarles la versión oficial de los hechos en sus puestos de trabajo.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Rafael Romero
07.11.2012
10:29 AM
Puras promesas, no se aprendio absolutamente nada del incendio de la otra torre, como siempre se ha dicho, venezuela no es un pais preventivo sino que reacciona luego que pasan las cosas y nisiquiera....
 
Por Marcos Venster
06.11.2012
4:36 PM
Tooomaaa tu "PATRIA NUEVA".
 
Por Carlos Hurtado
06.11.2012
3:28 PM
Votaron por la ineficiencia, ahora recojan los frutos...
 
Por ana calderon ana
06.11.2012
3:14 PM
HE AQUI LA FALTA DE GOBIERNO RESPONSABLE, QUE SE PREOCUPE POR LA GENTE.LAS TORRES ES EL EJEMPLO DE LA INEFICIENCIA, DE LA IRRESPONSABILIDAD, AÑOS RECOSNTRUYENDO DESPUES DEL INCENDIO OCURRIDO EN UN MINISTRIO DONDE CELEBRABAN EN LA MADRUGADA UNA FIESTA Y DEJARON ENCEDIDA UNA COCINA PORTATIL ELECTRICA. ESO NO SE INVESTIGO NI SE BUSCO AL RESPONSABLE SOLO SE TAPO Y CALLO. REMODELANDO HACE TIEMPO NO TERMINAN Y PARA COLMO LE DIERON REFUGIO A DANIFICADOS EN UNA TORRES ALTAMENTE PELIGROSAS.
 
Por Leon Alvarado
06.11.2012
2:26 PM
Que se esperan de un pueblo que reafirmó el peor gobierno que la nación ha tenido en su historia. Igualito que en Cuba donde la infraestructura se mantiene como si las ciudades hubiesen sido bombardeadas. Ahora es que queda tiempo para empeorar la cosa aún mas.
 
Por Carlos Blanco
06.11.2012
1:43 PM
si Lorena, si HUVO pero la gente del CSB dice que no HUVO
 
Por Paolino Palomba
06.11.2012
1:27 PM
puros cuentos ... mientras mas los conozco menos les creo .. no pudieron ni podrán con parque central porque simplemente no son capaces de hacer nada bien .. les quedo grande el cargo a TODOS!!!!
 
Por dario corrales
06.11.2012
1:24 PM
bueno estas son las cosas que pasan cuando no se le da mannenimiento a nada, esas torres de parque central otrora orgullo de las obras emblematicas de venezuela ahora son una verguenza, todo les falla, un soloaannnnsor para subir y bajar que por cierto no se para en todos los pisos, (como el edificio de los maximos tribunales del paí , en pajaritos,, ni un solo extintor si es que tiene y eso es solo 2 pequeñeces de una larga lista de irregularidades, inconcebibles en una obra de esa embergadura, es increible que mientras en venezuela se caen los puentes, los edificios se derrumban, las carreteras estan desvastadas, los hospitales son un fiasco, se va la luz, nuestro excelentisimo y amado lider se preocupe mas por construir carreteras en nicaragua, arreglar hospitales en uruguay, escuelas en argentina, casas en peru, plantas electricas en cuba y nicaragua, etc, etc... realmente me da nauceas cada vez que lo oigo insultar a los demas de vende patrias...
 
Por Lorena Salcedo
06.11.2012
1:19 PM
No entiendo, hubo o no huvo incendio?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar