|
compartir
|
PRESUPUESTO | Exigen a municipios ponerse al día en sus deudas

Trabajadores metropolitanos protestaron ante la Alcaldía de Baruta

El alcalde Gerardo Blyde se comprometió a buscar solución por vía de créditos adicionales.

imageRotate
Empleados de la Alcaldia Mayor luchan por cobrar sus aguinaldos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  05:04 PM
Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana continúan con su viacrucis, a fin de poder cobrar sus quincenas y aguinaldos.

En esta oportunidad, los empleados protestaron a las puertas de la Alcaldía del municipio Baruta para exigirle a su mandatario, Gerardo Blyde, el pago inmediato de los Bs 15 millones que tiene pendiente con este despacho.

Desde tempranas horas de la mañana, los empleados metropolitanos se reunieron en la sede municipal para conversar con el Alcalde sobre la necesidad que de cumplimiento a la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles y cancele a la Alcaldía Metropolitano el 10% que le corresponde.

El presidente del Sindicato, Eladio Mata, expresó que el alcalde Blyde se mostró sorprendido por la visita, pero que los atendió de inmediato, mostrando en todo momento su voluntad de ponerse al día.

"Nos reunimos con el alcalde Gerardo Blyde y le precisamos que su último pago lo habíamos recibido en el mes de abril, pero que todavía tenía pendiente con la Alcaldía Metropolitana la cancelación de Bs. 15 millones. Manifestó que no ha estado en el país, leyó la  comunicación que le habíamos mandado con anterioridad y le dijo a su tesorero  que hiciera una revisión de las cuentas para elaborar un crédito que sería sometido, en los próximos días, a consideración del Concejo Municipal de Baruta. Igual nos dijo que parte de la deuda que tiene pendiente del año 2011 ya fue presupuestada", afirmó Mata.

Los trabajadores reiteraron que el Despacho de Antonio Ledezma  no cuenta con los recursos necesarios para pagar las nóminas del personal, así como la bonificación de fin de año. El monto que deben las cinco Alcaldías del Área Metropolitana y la Gobernación del estado Miranda asciende a Bs. 150 millones.

"Justamente las autoridades de la Gobernación de Miranda nos acaban de llamar para sostener una reunión con nosotros  y así llegar a un acuerdo de pago. Ya designamos la Comisión y esperamos que sean buenos los resultados de este encuentro", puntualizó Mata.

Este viacrucis continuará por las otras Alcaldías de Caracas hasta lograr que las autoridades se pongan al día y más de seis mil empleados, obreros, pensionados y jubilados, puedan cobrar el dinero que le corresponde, disfrutar de una navidad en paz, comprar a tiempo el Niño Jesús de sus hijos, los estrenos y los alimentos de la cena navideña.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.11.2012
7:11 AM
DE ESTAS NOTICIA LOS IDELOGOS DE LA INTRIGA ANTICHAVISTA NO DICEN NI PIO CARAMBA....¿¡PORQUE SERA???
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar