|
compartir
|
PRESUPUESTO | Los empleados son quienes salen perjudicados

Clara Mirabal: a Miranda no le pagan porque Chávez le está pasando factura

La candidata a la reelección por el circuito 2 al parlamento regional, reiteró que el estrangulamiento económico aplicado por el ejecutivo nacional a la entidad impide honrar los compromisos salariales con los funcionarios dependientes del gobierno regional.

imageRotate
Clara Mirabal: exigimos justicia social de los trabajadores de la Gobernación (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  01:05 PM
La diputada del Consejo Legislativo del Estado Miranda y jefa de la fracción del partido Un Nuevo Tiempo, Clara Mirabal de Rodríguez, exigió al Gobierno Nacional respetar los derechos salariales de los trabajadores dependientes del ejecutivo regional y aprobar los recursos que se le adeudan a esta entidad por Situado Constitucional, a los fines de poder cancelar la bonificación de fin de año a todos los funcionario públicos.

"Desde el legislativo elevamos nuestra voz de protesta en la búsqueda de la verdadera justicia social de los trabajadores que dependen de la Gobernación, ya que la entidad requiere 600 millones de bolívares fuertes para pagar las utilidades, motivado por el estrangulamiento económico que ha aplicado el ejecutivo nacional a nuestra entidad impide hasta los momento honrar los compromisos con nuestra gente", afirmó la parlamentaria.

La candidata a la reelección por el circuito 2 al parlamento regional recordó que existe una deuda por parte del poder central con las gobernaciones y alcaldía, proveniente del excedente de la renta petrolera, ya que el gobierno mantiene una política de aprobación de un presupuesto anual deficitario, calculado a 55 dólares por barril de petróleo, cuando el precio crudo se ha cotizado por encima de los 100 dólares por barril, sin embargo manejan la mitad del presupuesto a su discreción y sin rendir cuentas, lo cual afecta directamente a los trabajadores y al pueblo mirandino.

En este sentido, Mirabal expresó que el "presidente de la República, Hugo Chávez, le está pasando factura a Henrique Capriles por haberse medido en unas elecciones presidenciales y haber conquistado más del 45 por ciento de los electores, sin tomar en consideración que con esta arremetida está afectando a los profesionales y personal administrativo y obrero que labora en la Gobernación.

"Es importante recordar que Henrique Capriles Radonski ha gobernado para todo el pueblo mirandino por igual y durante sus cuatro años de gestión no ha despedido a ningún trabajador que simpatice o milite en el  PSUV,  quienes hoy en día se están viendo afectados por la actitud autoritaria del Gobierno Nacional", dijo.  
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Ricardo Del Rio Piñero
05.11.2012
3:13 PM
Sra. Clara, no sea tan descarada, ni mentirosa, todo ese dinero el Ejecutivo se lo envió religiosamente, no presenta las pruebas porque no las tiene. Se cogieron los reales para la campaña presidencial de Capriles, a buscar ese dinero porque si no tendrán problemas con la Contralora General de la Repblica.
 
Por Ramon Antonio RiveroFlores
05.11.2012
3:06 PM
ahora te pregunto que factura les esta pasando CHAVEZ a capriles, si lo que le dio fue una rolo de PELA, hablen claro ustedes creian que hiban a ganar y malvesaron los fondo de los aguinaldo claro y ahora como siempre CULPA DE CAHVEZ. Y VAN PAFUERA
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.11.2012
2:47 PM
SI LA PLATA DE LOS AGUINALDOS ESTABA ESTIMADA EN EL PRESUPUESTO DEL ESTADO....¿PORQUE ESTAN APLICANDO ESA PARAFERNARIA Y QUEJADERA CULPABILIZANDO AL GOBIERNO CENTRAL PORQUE INCUMPLEN CON SUS RESPONSABILIDADES?????? CLARO BUSCAR ESTRATEGIAS POLTICAS PARA LA BRUTAL GUERRA SUCIOA Y ASI MANTENER UN PODER ESTADAL QUE NO LES CORRESPONDE ES LA MEJOR FORMA DE CAERLE A EMBUSTES A LOS QUE TODAVIA CREN EN ESTA GENTE....¿¡QUE HICERON CON LOS RALES DEL SITUADO CONSTITUCIONAL Y LOS CREDITOS ADICIONALES QUE SE LE MANDARON EN TODOS ESTOS 4 AÑOS??? ¿¿PORQUE MIENTEN TAN DESCARADMENTE AL PAIS Y SUS SEGUIDORES???
 
Por henry jose villa
05.11.2012
2:20 PM
Esa matriz de opinion fabricada de una infromación mal llavada, como es posible que se creaan que Chavez no ha bajado los recursos, porfavor este es un gobierno serio no como el mediocre de capriles que le bajan los recursos y los utiliza para la campaña, tranquilo el 16 D lo vamos a sacar para que vean un verdadero gobierno, viva elias
 
Por José Pérez
05.11.2012
2:09 PM
Debemos seguir con el sacrificio hasta que el dictador se lo lleve la fulana pelona. Por esas actitudes es que hay un pueblo que odia hasta más allá de la muerte al dictador. No solo se le odia a él sino a toda aquella persona que por sus venas corre la sangre de familia. Jamás un resentido cambia, aún cuando esté en sus peor momento. Lleva un orgullo enfermizo que jamás tuvo un piso para sentir una pizca de grandeza empezando por su color.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
05.11.2012
1:52 PM
TODOS LOS MIRANDINOS QUE VOTARON EL 7 DE OCTUBRE POR CHÁVEZ, AHORA QUE SUFRAN LAS PENURIAS, PORQUE ELLOS VOTARON POR CHÁVEZ, CONOCIENDO QUE CHÁVEZ NO TIENE CORAZÓN PARA LIDIAR CON UN PUEBLO QUE ESTÁ MUERTO DE HAMBRE, CREE QUE A CAPRILES LE ESTÁ HACIENDO DAÑO, A QUIEN LE ESTÁ HACIENDO DAÑO ES AL PUEBLO Y SEGURO QUE SON TAN SINVERGUENZAS QUE A LO MEJOR LE DAN EL VOTO A JAUA.
 
Por dario corrales
05.11.2012
1:46 PM
"cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío el pueblo gime" proverbio 29, 2. "cuando los impios son muchos mucha es la transgresión, mas los justos veran la ruina de ellos" proverbio 29, 16.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar