|
compartir
|

Día de los Difuntos llegó con fallas al Cementerio del Sur

Se espera que entre 15 y 20 mil personas visiten el camposanto hasta mañana

imageRotate
Derrumbes, basura y falta de vigilancia hay en el lugar OSWER DÍAZ
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
El tradicional operativo especial para recibir a las más de tres mil personas que acudieron al Cementerio General del Sur en el Día de los Fieles Difuntos funcionó con algunos contratiempos en el transporte gratuito y especulaciones en el precio de las flores.

Ercilia Guédez, visitante, narró que luego del acostumbrado cierre de la calle El Degredo frente al Cementerio General del Sur decenas de comerciantes tomaron los espacios públicos para vender ramos de flores por encima del precio regular (de Bs 5 a Bs 20 y 30). A su llegada al camposanto pasadas las 8 am realizó largas colas para tomar una camioneta del Estado y subir a la terraza D. Una vez en el lugar buscó, debajo de un gran derrumbe, la tumba de su madre.

Otros visitantes rechazaron que la vigilancia de 200 funcionarios de las policías de Caracas y Nacional solo estuviera en la entrada del camposanto y el bulevar de El Cementerio. "La parte está destrozada, con mucha basura, calles derrumbadas y mucha delincuencia", dijo Martha Ortega, visitante.

Otman Quintero, gerente de Cementerios Municipales de la Alcaldía de Libertador, indicó que la afluencia de familiares fue atendida por mototaxistas, vehículos de trabajadores y por Policaracas, quienes por primera vez trasladaron a los ciudadanos a las tumbas y les prestaron seguridad.

Hasta mañana a las 4:30 pm se espera la visita de entre 15 a 20 mil personas al Cementerio del Sur, dijo Quintero. El operativo especial se mantendrá junto con la venta de flores a precios accesibles en la entrada del Cementerio del Sur.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar