|
compartir
|

Apuestan por rescatar principios para lograr una mejor ciudad

Fundación Consolidando Valores lleva sus talleres a escuelas

imageRotate
Milagros Ruiz preside "Consolidando Valores" VENANCIO ALCÁZARES
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de octubre de 2012  12:00 AM
Que haya un cambio en la sociedad solo es posible con un cambio en cada ciudadano.

El reforzamiento y recuperación de los valores es fundamental para lograrlo. Por eso la Fundación Consolidando Valores trabaja para ello con niños y jóvenes desde hace cuatro años.

"No es fácil lograr que la gente venga a formarse en valores; por eso nosotros hemos ido hasta ellos", explica Milagros Ruiz, quien preside la organización.

Niños, adolescentes, padres y docentes están incluidos en los talleres lúdicos que ofrecen en su sede en Colinas de Bello Monte y que han expandido hasta los sectores populares y a los planteles.

Entre sus programas resalta la "Ruta de los valores" que a partir de noviembre visitará diversas escuelas de Baruta, donde durante un mes en cada una impartirán talleres. "Valores para el karate, valores para la vida" incorpora los principios éticos al deporte y "Un mundo verde para los más chiquitos" está enfocado en el público más joven.

El respeto a sus semejantes y mayores son los valores más importantes para rescatar entre los pequeños pues se han perdido con el paso del tiempo. También la solidaridad, la confianza y el autoestima.

En el caso de los padres, la directora de Consolidando Valores confiesa que es más complicado. "A veces olvidan que son un ejemplo para sus hijos y que por ende tienen que comportarse. Muchos creen que ya se la saben todas". Para ellos la institución se enfoca en reforzar el autoestima y en la comunicación con sus pequeños.

vovalles@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por mario espina
08.11.2012
6:48 PM
Felicitaciones por esa iniciativa que compartimos. Ciudadania sin Limites es una ONG que tambien va por las escuelas y liceos dictando talleres de convivencia escolar y convivencia ciudadana, preocupados por los altos indices de intolerancia y violencia que vemos a diario. nuestro trabajo puede apreciarse por nuestro facebook ciudadania sin limites y nuestro blog por wordpress.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar