|
compartir
|
SERVICIOS | Licorerías trabajarán de 9 am a 7 pm de lunes a sábado

Aplican nuevo horario para comercialización de licores en Vargas

La medida busca reducir las fiestas callejeras y la inseguridad

imageRotate
En el Litoral Central hay más de 300 establecimientos CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 22 de octubre de 2012  12:00 AM
La Guaira.- Desde esta semana será aplicado un nuevo horario para la comercialización de licores en Vargas. La medida fue promulgada el viernes pasado por el alcalde Alexis Toledo.

La medida es una de las decisiones que las autoridades locales impulsan con el objetivo de frenar las fiestas callejeras y la toma de alcohol en las inmediaciones de estos establecimientos, así como a la inseguridad.

El nuevo horario establece que las licorerías trabajaran de 9 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a sábado. Los domingos los expendios de licores, tanto al mayor como al detal quedan prohibidos. El anterior horario les permitía laborar de lunes a sábado de 11 de la mañana a 9 de la noche y los domingos el expendio de licor era permitido a quien tenía patente de mayorista.

"Con esta medida impulsamos políticas de prevención que esperamos mejoren las condiciones de vida de la comunidad, la preservación del orden público, la tranquilidad, la seguridad, las buenas costumbres, así como tutelar la salud pública de los ciudadanos", advirtió Toledo.

De acuerdo con el mandatario, la medida es avalada por la mayoría de los licoreros y los consejos comunales que fueron consultados en esa materia. Algunos comerciantes piensan lo contrario. "En reuniones previas explicamos al municipio lo poco rentable que era abrir a las 11 de la mañana, especialmente los fines de semana, pues a esa hora muchos temporadistas ya están vía a la playa. Pero este nuevo horario afecta entonces las horas más productivas de la semana, que son después de las 6 de la tarde" comenta José Morales, propietario de un local en La Atlántida.

"Realmente disgusta es que se quiera hacer ver que con disminuir las horas de venta se va a acabar la inseguridad. Nosotros, a pesar que pagamos impuestos y empleamos a un gran número de varguenses, pues operamos cerca de 300 licorerías, somos el débil legal. Aquí hay ordenanzas de Convivencia Ciudadana que no se cumplen", advirtió el licorero Raúl Romero.

Por su parte el Gobernador Jorge García Carneiro indicó que la medida cuenta con total apoyo del gobierno regional. "Es una cuestión de ganar-ganar. Que aunque algunos no le ven el resultado en este momento, entenderán que la regulación del horario es una medida de resguardo a su mismo negocio, así como una garantía de orden público para todos los sectores".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Francisco Uribe
22.10.2012
7:31 AM
Excelente medida. Tambien deben erradicar el consumo despues de las 7 PM en sitios publicos. El estacionamiento de la playa de Puerto Viejo es un bar abierto con musica a todo volumen y espectaculos no aptos para nadie. Esto se ha solicitado a traves del alcalde, gobernador, policia y nada pasa. Lo peor que la gente salen manejando y borrachos la gran mayoria y se cnvierten en asesinos de carretera. Esta zona es residencial y no hay forma ni manera que se elimine esta violacion a ordenanzas municipales establecidas. Esperemos que a raiz de esta medida hagan lo que tienen que hacer, que solo es hacer cumplir leyes establecidas. Sin un modulo de policia fijo en la zona de la playa, estos borrachos se burlan de autoridades y residentes.
 
Por gabriel poleo
22.10.2012
7:09 AM
ASI ES GENERAL MANO DURA CONTRA LA PRODUCCION DE EMPLEO, QUE NADIE TRABAJE Y VIVAMOS TODOS DE LAS MISIONES, ES MAS, PARA MAYOR SEGURIDAD APLIQUE UN TOQUE DE QUEDA DE 6 P.M A 5 AM,
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar