|
compartir
|
SERVICIOS | Apenas salen tres unidades cada hora

Demanda rebasó al tren del Tuy

En vez de ocho vagones solo se está trabajando con trenes que tienen cuatro.

imageRotate
Pocos trenes y vagones afectan este sistema de transporte
EL UNIVERSAL
viernes 19 de octubre de 2012  10:06 AM
Caracas.- Cuando la empresa Contuy Medio realizó los primeros estudios para el tren al Tuy, éstos advirtieron que eventualmente serían necesarios trenes de ocho vagones (120 a 125 personas cada uno) que saldrían con una frecuencia de entre doce y quince por hora en los momentos de mayor tráfico de personas.

Sin embargo, a más de seis años de su inauguración, este servicio continúa trabajando de la misma manera: con trenes de cuatro vagones que salen cada veinte minutos (tres por hora). Esto ha ocasionado el colapso del servicio, que a su vez generó situaciones como la que se vivió en Cúa ayer en la mañana, cuando usuarios molestos destrozaron la estación.

Para que los trenes pudiesen partir con una frecuencia de cinco minutos, sería necesario instalar el sistema automático de control de trenes, cosa que aún está pendiente.

Una de las cosas que más molestan a los usuarios (y que originó las protestas, que comenzaron en Charallave norte y se extendieron luego a Cúa) es que en la mañana los trenes a Cúa apenas llegan cada media hora o cuarenta y cinco minutos, pues muchos que vienen desde La Rinconada se devuelven a Caracas cuando están en Charallave Norte en vez de seguir hacia Cúa.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Angel Camacho
20.10.2012
9:20 AM
Esa es la patria bonita!!! Acostumbrense a las colas y a los malos servicos comunistas; porqué el transporte eficiente, cómodo, limpio es solo para los paises capitalistas como Alemania, Chile, o Reino Unido. Los que votaron por Chavez no estaban votando por obtener un buen sistema de transporte, asi que sean serios y disfruten su elección. Además los que votaron por Chavez; votaron por africanizar mas aun a Venezuela y no por un proyecto que buscara igualarnos con lo paises desarrollados... Disfruten a su gobierno comunista!!!
 
Por Alexander Guerrero
19.10.2012
2:53 PM
A 8 Millones le GUSTA esto.
 
Por Carlos Campos
19.10.2012
1:09 PM
No querian PATRIA? Ahi tienen! Para cualquier queja o reclamo, por favor llamen al 0-800-CALLATE-00, solo en horas de oficina!
 
Por Imelda Nuñez
19.10.2012
11:53 AM
Que paso ???? el gobierno dicen que uds son muy felices.... ya se estan pasando al bando de oposicion??? no vale no lo creo
 
Por Malyory Arbeláez
19.10.2012
11:21 AM
Sinceramente deberian mandar al personal para que hagan cursos para el buen trato con el usuario. Señores Respeto, Respeto...!!!
 
Por Rafael Prato
19.10.2012
11:05 AM
uha uha Chavez no se va, calensela...ahora boten por Jaua
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar