|
compartir
|

Caraqueños cuentan con una "niñera" para sus mascotas

Pets&Care realiza visitas diarias a los animalitos cuando se quedan solos en casa

imageRotate
Las mascotas reciben atención y cuidado esenciales en su propio entorno ENIO PERDOMO
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de octubre de 2012  12:00 AM
"Sobarlo antes de dormir", "calentarle el alimento", "acompañarlos a ver televisión después de la comida" y hasta "limpiarlo con toallitas húmedas después de pasear" pueden parecer indicaciones para humanos pero en realidad son cuidados especiales que requieren las mascotas y que sus dueños han dejado claro a la niñera.

Sí, los caraqueños ahora pueden viajar y dejar a sus mascota al cuidado de una niñera que se especializa hacer que la ausencia de los amos sea más llevadera para los animalitos que se quedan solos en casa.

María Elena Mendoza, de profesión periodista, recuerda como en 2008, cuando quedó desempleada, descubrió en una película el "pet-sitting". Así inició su negocio: Pets&Care en el que ha cuidado desde perros y gatos hasta monos, acures e incluso a una araña mona.

Y es que quienes tienen mascotas saben lo difícil que es decidir qué hacer con ella al momento de viajar. Llevarla al destino que han escogido para descansar o incluso al que deben acudir por razones profesionales, puede resultar un problema, tanto para el dueño como para el animalito. Pero la angustia puede ser peor para quienes deciden dejarla en alguna pensión.

Por eso esta propuesta resulta una alternativa. Luego de que el interesado contacte a Pets&Care, acuerdan una entrevista en la que el amo llena una planilla de registro, con datos sobre la mascota, y Mendoza conoce al animal.

Pocos son los casos en que lo ha hecho, pero de ser necesario Mendoza puede pernoctar en el hogar con el animalito.

La niñera se encarga de visitar, pasear, alimentar, recoger o limpiar lo que sea necesario, acompañar un rato a la mascota y dar alguna medicina, de ser necesario.

"Están en su entorno, así no sufren tanto por la ausencia de sus dueños. Se estresan menos que en una pensión", explicó. "Me han contado que cuando los dejan en algún sitio llegan maltratados, ariscos y hasta deprimidos".

Aunque el animal siempre va a extrañar a su amo, al cabo de unos días se acostumbra, según relató la periodista. "La mayor prueba es que cuando los dueños llegan pueden ver al animal encariñado conmigo".

Para los dueños más preocupados, Mendoza envía fotografías del animal por correo electrónico o mensajería móvil. "Unos llaman más, otros menos pero siempre están pendiente. Es como un hijo para ellos".

Carnavales, Semana Santa y Diciembre son las épocas con más trabajo para esta particular cuidadora, que aseguró que en las navidades pasadas realizó hasta diez visitas en un día.

Una visita cuesta entre Bs 150 y 180, dependiendo de la zona de Caracas. Con pernocta puede costar Bs 200.

Los interesados en los servicios de la niñera de mascota pueden llamar al 0414.187.0282. También a través de la cuenta en Twitter: @petsandcaremari.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar