|
compartir
|
MUNICIPIOS | El programa está dirigido a las escuelas

Policía comunal pone en marcha brigada de seguridad vial

La iniciativa comenzará a partir del 15 de octubre en las instituciones educativas públicas y privadas

EL UNIVERSAL
viernes 5 de octubre de 2012  11:16 AM
Funcionarios de la Policía  Comunal, adscritos a la Policía Municipal de El Hatillo, pondrán en marcha a partir del 15 de octubre la Brigada de Seguridad Vial  proyecto que está dirigido a las escuelas tanto públicas como privadas del municipio.

"Vamos a comenzar este proyecto con niños entre 4 y 5 años de edad, a fin de explicarles de una manera sencilla todo lo concerniente a las normas de tránsito, lo que se debe y no se debe hacer.  Las visitas a las escuelas continuarán hasta llegar a los estudiantes de bachillerato. Este proyecto nos brinda la oportunidad de formar ciudadanos en el área de prevención de accidentes viales", informó Félix Hernández, oficial agregado de Polihatillo y Coordinador del Servicio Policial Comunal.

Hernández explicó que este proyecto pretende generar acciones de prevención y participación comunitaria en el área vial, a fin de fortalecer el entorno educativo, social y familiar, la calidad de vida y el desarrollo personal del individuo. "Creemos que es una contribución para el fortalecimiento del carácter, la disciplina y la moral de nuestros niños, niñas y adolescentes". 

A estos pequeños se les imparte charlas donde se les da a conocer las señales de tránsito y otras normas básicas de circulación, para que aprendan a ser futuros conductores prudentes y responsables. "Deseamos llegarle a los más pequeños propiciando en ellos una conducta de promotores comunitarios y aliados en el área social", dijo Hernández.

En lo que respecta a la base legal del proyecto, Hernández informó que "de acuerdo a los estándares del servicio policial, en el marco de la nueva ley del Servicio de Policía Nacional y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, se establece la necesidad de constituir un enlace como estrategia para desarrollar una nueva relación entre los cuerpos de policías y las comunidades. En nuestro caso, la relación entre policía y colectividad  se hace mucho más fácil porque somos un municipio pequeño y el nivel de contacto es más directo. Tenemos previsto llevar estas charlas a los estudiantes de la Universidad Nueva Esparta y la Universidad Simón Bolívar".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar