|
compartir
|

Anarquía y ausentismo laboral por acto de cierre de campaña de Chávez

El cierre de siete avenidas del centro generó colapso vial durante todo el día

imageRotate
Acceso de la Fajardo por Plaza Venezuela fue cerrado por los autobuses GABRIELA PULIDO
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
viernes 5 de octubre de 2012  12:00 AM
Anarquía y abuso de poder reinaron ayer en las calles del centro de Caracas debido al cierre de siete avenidas principales desde la noche del jueves y durante todo el día por el acto de campaña del Presidente Hugo Chávez, que se convirtió en una pesadilla para los caraqueños que acudieron a sus puestos de trabajo ubicados en el casco central.

La situación se complicó más porque aparte del cierre de las avenidas (Urdaneta, Lecuna, Baralt, Universidad, Fuerzas Armadas, México y Bolívar), se limitó el paso vehicular en las calles transversales de cada uno de dichos corredores viales, que fueron custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional y solo se permitía el acceso a los peatones y a los motorizados que circulaban en contraflecha. Por si fuera poco, en la tarde ocurrió un fuerte aguacero que colapsó los drenajes, y es que justo ayer 4 de octubre se conmemoraba el "Cordonazo de San Francisco", que por cierto desde hacía cuatro años que la fuerte lluvia no se registraba en la misma fecha.

En horas de la mañana los conductores reportaron, a través de las redes sociales, que los accesos a Caracas por la Autopista Regional del Centro, la Valle-Coche y la Petare-Guarenas estaban congestionadas por la gran cantidad de autobuses que movilizaron a las personas desde el interior del país hacia la marcha. Y durante todo el día, en el acceso de la Autopista Fajardo por Plaza Venezuela, las unidades de transporte se estacionaron en los tres canales de circulación, por lo que quedó cerrado hasta que culminó el acto oficialista.

En el Este se observó poco tráfico. Lo que sí denunciaron los vecinos fueron la caravanas de motorizados vestidos de rojo atemorizando a la gente.

Comercio cerrados

La mayoría de los locales comerciales ubicados en las principales avenidas del Casco central decidieron no abrir las santamaría, pero en los pocos que sí trabajaron se observó que hubo ausentismo laboral, por la falta de transporte público.

En una peluquería, ubicada en la avenida Urdaneta, de las 23 trabajadoras solo acudieron cuatro a primera hora de la mañana, y al mediodía cerraron el local. En el Centro Comercial Galerías Ávila de Candelaria abrieron solo el acceso lateral: el principal decidieron mantenerlo cerrado por medidas de seguridad.



Metro colapsado y sin buses

A primeras horas de la mañana, las camisas rojas de quienes se dirigían al cierre de campaña de Chávez llenaban los vagones del Metro. "El otro (Capriles Radonski) también tiene su gente, hay que reconocerlo. Lo único que pido es que todo termine en paz, gane quien gane que el otro acepte su derrota", fue el comentario de un chavista en la mañana. En horas de la tarde, el servicio del Metro en sus tres líneas colapsó por los asistentes a la marcha que utilizaron este medio para regresar a sus casas.

El transporte público disminuyó en más de 30% en el Casco central, debido a los cierres de las principales vías y a que muchas de las unidades fueron contratadas para movilizar a simpatizantes oficialistas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (61)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por jose gomez
05.10.2012
9:55 PM
Sr. Alexis Acosta cada quien ve la basura desde donde lo quiere ver, y tapa lo que uiere ue no se vea, igual esta Ud. quizas si Ud fuera un poquito inteligente con capacidad para razonar Ud pudiera entender la noticia, estas personas por las que ud reclama qal diario en mencionar que se ausentaron a trabajar tiene una razon de ser, esas personas dejaron de trabajar y no por gusto noooo esas personas fueron obligadas casos como que si no va le quitamos la casita o le damos 1000 BS, ese dinero no venia presisamente de una recoleccion de fondo,, tampoco ese dinero es de las prestaciones de los empleado sy que debia ser destiando al salario,,,quiere mas? que me dice de los robos de motos? de entrar y preguntar por el comisario y amatarlo a sangre fria? y entonces mijo en que quedamos? eso es lo que UD quiere y justifica para el fururo de su familia?..no es malo ser pobre pero al menos tener dignidad y valores; definitivamente hay que ser bien fanatico y ciego para ver lo que le conviene
 
Por eduviges molina
05.10.2012
9:40 PM
Me parece que estan exagerando mas de la cuenta en el cierre de campaña del presidente Chavez se vio y se sintio a un pueblo defensor de una idiologia REVOLUCIONARIA, un sentir y un clamor verdadero y expontaneo en donde se escuchaba una y otra vez la aceptacion y el amor hacia nuestro presidente. Que se colapsaron las vias era logico se estaba realizando un cierre de campaña era necesario, ah pero el porque varias vias amigos por donde mas podrian pasar tantassss personas y personas que venian por voluntad propia o me van a decir ustedes los opositores que si a alguno de nosotros nos obligan a asistir a un acto publico vamos a estar gritando y clamando a un lider que se nos imponen. Hasta cuando mas mentiras el pueblo que estudes vieron ayer fue muestra de un acto lleno de voluntad y amor hacia un lider REVOLUCIONARIO que el pueblo clama y seguira clamando y con respecto a la basura ustedes tambien tuvieron su cierre de campaña y dejaron las vias llenas de basura,ACEPTEN LA REALIDAD.
 
Por Eduardo Alcántara
05.10.2012
8:16 PM
COMO SIEMPRE DIGO : NI CON EL BARRIL A MIL $$$$$ , AUN PEROR NI CON EL BARRIL A 10 MIL $$$$$ , CON ESTA ACTITUD Y ESTOS NIVELES DE TAN RANCIA EDUCACION CUALQUIER ACTO ANARQUICO ES POSIBLE. NI EN SOMALIA
 
Por alexis acosta
05.10.2012
7:51 PM
Que fata de respeto la del universal para con el pueblo que apoya al presidente "Anarquía y ausentismo laboral" eso es como definen ustedes la gran movilización de pueblo que estuvo en las calles de caracas ayer, por eso cuando hablan desde la oposición de reconciliación y paz si ganara su candidato que es el candidato de los dueños de el universal el pueblo no les puede creer... RESPETEN "Cierre de campaña de Chávez dejó basura en calles transversales y avenidas" pero no muestran las imagenes de la gente que estuvo en el cierre de campaña, por estas cosas que uno ve y lee son la razón principal por la cual el presidente tiene tanto pueblo por que la maldad y el irrespeto de estos señores para con los pobres es desmedido no tiene limite, seguramente donde estuvo capriles no quedo ni una basurita nada eso quedo impecable...
 
Por yolyta pelli
05.10.2012
6:47 PM
Pobrecito Labastidas... Lo de ayer fue una cosa espantosa, parece que esta semana la orden era: amedrentar a la oposicion. en la urbina en la c/2, la fulana mision vivienda, levanto unos apartamentos, bueno el miercoles a partir de las 8pm, esos malandros (para mi no tienen otro calificativo)se dedicaron a gritar con unos megafonos q el lunes irían por los apartamentos privados de los majunches, escualidos etc, que se prepararan, eso duro como hasta las 12pm.
 
Por Jose Baptista
05.10.2012
6:37 PM
Pero no nos echen la culpa a los empleados. La invitación al acto "CON CARACTER OBLIGATORIO", o sea, si no ibamos no nos contrataban mas, el 80% de los trabajadores del estado somos contratados.
 
Por jorge Ruiz
05.10.2012
6:14 PM
3.45 Alberto, el cubiche prepago vive en en "PIAS" de fidel
 
Por José Pérez
05.10.2012
5:38 PM
Por esas razones más que por otra cosa, se abandona el trabajo responsable en las refinerías, sistema eléctrico, atención médico quirúrgico y de emergencia. atención ciudadano en los entes públicos, bancarios y de suministros.
 
Por David Vega
05.10.2012
5:01 PM
..Y TODO ESTE CAOS PORQUE ESTABAN PICADOS POR EL LLENAZO DE LA OPOSICION EL DOMINGO Y SE VOLVIERON LOCOS COMPLETAMENTE... HABIA MAS AUTOBUSES ENTRANDO A CARACAS QUE LOS QUE LE CABEN....QUE GRACIA TIENE TRAERSE A MEDIA VENEZUELA A UNA CIUDAD PARA DECIR QUE LA LLENARON???..QUE IGNORANCIA VALE...
 
Por Jésus Silva
05.10.2012
4:54 PM
Si todos los Chavistas fuerán de la misma opinión que este ciudadano rojo, hasta merecia mi respeto porqué quién respeta a los demás merecen ser respetados incluso por quién adversa este régimen y con muchas buenas razones para no dejarmos enrollar por él. Lamentablemente chavistas con integridad escasean, y por esto estamos en este pantanal de violencia gratuita ha que estes gobiernos rojos siempre han alimentado.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar