|
compartir
|

Vía entre Mare y el Puerto de La Guaira estará lista en 2013

La construirán en conjunto la Gobernación de Vargas y Bolipuertos

imageRotate
Se estima que para abril estén concluidos los trabajos CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL POR EL UNIVERSAL
martes 25 de septiembre de 2012  12:00 AM
La Guaira.- El proyecto de unir la vía de Mare Abajo por la zona de la playa, detrás del sector Miramar, hasta el puerto de La Guaira, se iniciará desde esta semana.

Los trabajos serán realizados de manera conjunta por la Gobernación de Vargas a través del Instituto Regional de Infraestructura y Bolivariana de Puertos.

"Con esta conexión de la vía Bicentenaria-Punta Gorda con el Puerto de La Guaira, los conductores tendrán otro acceso al terminal marítimo, lo que facilitará las labores del sector carga pesada, que es importante para la economía local", señaló el presidente de Infravargas, José Manuel Suárez.

" También buscamos lograr el descongestionamiento de la avenida Soublette a la altura de Pariata, debido a que las gandolas entran y salen por un solo acceso hacia la misma vía que utilizan los demás vehículos que transitan por el litoral", añadió.

Suárez puntualizó que esta unión vial sería un elemento importante que se suma a la construcción del elevado de Pariata, para así garantizar una mayor movilidad vehicular en la entidad costera.

La intervención se realizará con una inversión de 24 millones de bolívares, los cuales fueron aportados en su totalidad por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), a través de un acuerdo suscrito con el ejecutivo regional.

"El puerto de La Guaira es parte fundamental de desarrollo de Vargas como entidad, pero el traslado de carga, típico de un estado portuario, está ocasionando grandes inconvenientes a la colectividad, por lo que desde Bolipuertos vimos prudente y oportuno impulsar este `proyecto que otorgará otra salida a los gandoleros, después de pasar por la zona de intrusión del Seniat", explicó el vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Pedro Castro, quien entregó el aporte monetario a Suárez.

La culminación del tramo vial se tiene prevista para abril del año próximo, pues existen algunos tramos de terrenos cuya propiedad debe ser revisada.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Kenneth Delgado
25.09.2012
9:33 PM
les recuerdo que esa foto es de macuto y no del puerto ni mare eso lo que están diciendo es otra mentira mas
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar