|
compartir
|

En La Peña tienen 20 años pidiendo que se pavimente la vía

En la urbanización del km 16 de El Junquito se vive sin servicios públicos

imageRotate
La carretera de La Peña todavía es de tierra JAVIER BRASSECO
EL UNIVERSAL
martes 25 de septiembre de 2012  12:00 AM
La inauguración de la carretera Mamera-El Junquito vino a añadir otro problema a los habitantes de La Peña: ya los jeeps no quieren pasar por la carretera de tierra que atraviesa esta urbanización.

Los tres mil habitantes que viven en esta trocha de 6,5 kilómetros entre el kilómetro 6 de la nueva carretera y el kilómetro 16 de la vía principal de El Junquito, se alegraron con la nueva vía que oficialmente se estrenó la semana pasada, pero quienes no tienen vehículo están ahora condenados a esperar mucho más por un jeep, el único transporte público que existe.

Juan Hernández, miembro del consejo comunal La Peña Baja, explica que no tienen una línea de transporte exclusiva para la urbanización, y dependen de la buena disposición de los conductores de jeeps de otras líneas, pero que ahora ya no quieren pasar por allí porque la carretera es de tierra: "Desde que yo vine aquí hace veinte años, estamos pidiendo que se asfalte la vía. Teníamos la esperanza de que por fin lo hicieran cuando hicieron la Mamera-El Junquito, pero nada".

Comenta que los pedazos pavimentados que tiene el camino los han colocado los propios vecinos, y que en 2010 pararon los trabajos de asfaltado que ellos mismos realizaban porque en mesas técnicas que tuvieron con Fontur se les indicó que había que hacer un levantamiento topográfico de toda la zona por la cantidad de derrumbes. Todavía están esperando ese levantamiento.

Además de esta vía de tierra y los constantes derrumbes, los habitantes de La Peña también deben soportar la falta de servicios, pues solo la parte alta tiene agua y cada casa ha tenido que construir su pozo séptico, pues no existen tuberías. JB

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar