|
compartir
|

Motorizados se adueñan de vías y de las aceras del casco central

Ministerios las sacaron de sus frentes y las pusieron sobre aceras laterales

imageRotate
Convierten calles en estacionamiento de motos (Venancio Alcázares)
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
martes 11 de septiembre de 2012  12:00 AM
En los últimos meses se ha agudizado la anarquía y el caos que generan los motorizados en el trafico capitalino, porque ahora no solo se consideran dueños de las vías sino que han tomadas las aceras y cualquier espacio para estacionar sus unidades, según afirma Celia Herrera, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Transporte y Vialidad (Sotravial).

En el caso del casco central la situación se ha empeorado a raíz de la aplicación, desde mayo de este año, del plan de corredores viales en cuatro avenidas Urdaneta, Universidad, México y Baralt. Además unido a este dispositivo vial los ministerios que se ubican en estas arterias viales han dado orden de que los motorizados no pueden estacionar en las calles paralelas a sus sedes, por lo que los más afectados son los comerciantes y peatones.

En la esquina de Animas de la avenida Urdaneta y "por orden de los mismos Policías Nacionales, no podemos estacionar en la orilla de la vía, frente a la Fiscalía, sino en la acera del frente, porque sino nos remolcan la moto", reveló uno de los motorizados que no quiso identificarse. En la avenida Universidad, a pocos metros la sede del Ministerio Público los comerciantes se quejaron porque ahora las aceras y casi las fachadas de los comercios están invadidas de motocicletas.

"Esto es un problema porque los clientes tienen que pasar entre las motos para poder entrar a la farmacia", afirmó Carlos Sánchez, encargado del local.

En la avenida Francisco de Miranda justo frente a la sede del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) se han instalado cuatro líneas de mototaxis, a la altura de la estación del metro y sin ningún tipo de regulación ni control.

Según la presidenta de Sotravial, "los motorizados se creen guapos y apoyados, ya que no hay autoridad que le ponga orden a este gremio". Considera que esta situación se ha agudizado a raíz de la prorroga del reglamento que aprobó el ministerio de Interior y Justicia el pasado mes de abril. Recuerda que el primero de octubre del año pasado se aprobó el reglamento de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre que regularía el ejercicio del gremio de motorizados y entraría en vigencia para abril de este año. Sin embargo, agregó, aún no se ha podido aplicar por retrasos impuesto por el gobierno.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Marcos Venster
12.09.2012
9:19 AM
1)Primero hagan un decreto que obligue a todos los estacionamientos a que reciban motos, ya que nosotros no nos estacionamos en la calle por gusto si no que no nos dejan mas salida, y 2) para colmo redactan un reglamento que es discriminatorio. Llamen a alguien que sepa de eso cuando redacten el próximo, y no a alguien que ande en el asiento trasero de una limusina. 3)Aquí hay un montón de gente opinando que seguramente andan adelantando por el hombrillo mientras mientras ponen su comentario aquí con su Blackberry, y no miran ningún retrovisor jamás, no usan luz de cruce y prefieren tomarse un whiskey en vez de arreglar la luz de freno de su camioneta de 1.000.000,00 de BsF. Son igual de delincuentes e irresponsables que aquellos a los que critican.Todo el mundo debe verse en un espejo antes de criticar y preguntarse:Manejo correctamente? Soy responsable? Tengo la pericia y reflejos para manejar? Mantengo mi vehículo en condiciones aptas?, a ver si pasan la prueba.
 
Por Nelson Carta
11.09.2012
7:39 PM
De socialismo, lucha de clases y motorizados. Los revolucionarios hablan de "Conciencia de Clase" y creo que los motorizados han captado el mensaje porque ellos se comportan según una serie de reglas no escritas que los hacen diferentes: Motorizado que se respete no se para en semáforo ni se ocupa del flechado (eso es pa' los carros). Motorizado siempre gana el choque y hay que pagarles, si te rompen el retrovisor o te rayan el carro cuando pasan: triste. El de la moto siempre está más apurado que tú, sus asuntos son más importantes que los tuyos, de modo que tú estás obligado a cederle el paso. Los motorizados están claros en la vía, saben como es todo: la calle es de ellos, los "(...) carros" solo estorban su desplazamiento.
 
Por Jose Texeira
11.09.2012
5:33 PM
Este gobierno ha creado una gran cantidad de motoociosos y pseudotaxistas que bien pudieran estar empleados en empresas verdaderas , con buenos sueldos y con todos los beneficios del mundo en un gobierno realmente de progreso , pronto eso sera realidad luego del 7-O
 
Por Rossana Mach
11.09.2012
4:58 PM
Los motorizados,con sus contadas excepciones de hombres que si son trabajadores de verdad,se han convertido en los pranes de la calle.En una mega cola de automóviles que hubo el domingo a las 6 pm,en la Av. Soublette de La Guaira hasta antes de llegar a la autopista para subir a Caracas,pudimos medir con el proceder y vocabulario de los motorizados,cómo lamentablemente está Venezuela en el tema de educación, cultura,moral y valores.Fue increíble:asustaban a la gente que estaba fuera de sus carros,como que si le iban a lanzar la moto encima. Las vulgaridades,descalificaciones y malas palabras era lo único que se oía y que le decían a todo el mundo,a quienes ni siquiera les interrumpían su paso,porque ellos avanzan por donde sea:avenida, calle o acera, y hasta en sentido contrario.Y con todas estas"facilidades",se metían igual con todo el mundo.Eran los dueños de la vía y de todo.Daban miedo! Eso simplemente refleja en lo que ha convertido Chávez a este país con sus malandros motorizados
 
Por alexander lara
11.09.2012
2:11 PM
la gran mayoria de motorizados son malandros y los que no se quieren parecer mucho a estos lo primero es que las motos no puedan transitar por ninguna parte si placa que sea muy fuerte y grande que usen casco y que el estado haga estacionamientos para las motos y que les hagan cunplir las normas de transito y multas bien grandecitas es la unica forma
 
Por Jose Rigo
11.09.2012
1:29 PM
El freno de esa gente es la corneta! El 90% son unos malandros, la palabra ley y respeto no existe para ellos!
 
Por alejandro cabrera
11.09.2012
12:21 PM
"esos son de los nuestros", recuerdan el desfile que hacía Lina Ron con 40 o 50 de ellos bien armados, y ningún policia, fiscal de tránsito o guardia nacional se atrevía a detenerlos,aquí a los estudiantes se les echa "gas del bueno" mientras con los pranes "se negocia por teléfono", este es el gobierno del hampa, por eso hay que votar para botarlos, fuera los malandros
 
Por Antonio Gomez
11.09.2012
12:08 PM
¿Y la Guardia NAZIonal? ¡Bien, graicas!
 
Por Oscar Trujillo
11.09.2012
11:13 AM
La unica manera de que esta conducta comience a cambiar, es que los funcionarios comiencen a obedecer las leyes. Los funcionarios, son los primeros infractores. Soy el ministro, y me estaciono donde me da la gana; y yo soy la esposa del ministro e "idem"; Y yo soy diputado; y yo, hermano del diputado; Yo soy director del ministerio; y yo, amigo del amigo del vecino del ministro. Y tu quien eres?, Yo?, bueno, yo soy un ex-policia, desempleado, porque se me ocurrio llamarle la atencion a un "chamo", que era hijo de un "chivo".
 
Por JUAN B. RANGEL Z
11.09.2012
11:02 AM
FANKLIN NIETO, ENTENDISTE MAL, ESTAN HABLANDO DE LA CUERDA DE LOCOS QUE MANEJAN MOTOS POR LA DERECHA DE LOS CARROS, CRUZAN LOS BOULEVARES, SE PARAN EN LA ACERAS Y SE MONTAN EN LAS MISMA, COMO SE VE QUE ERES OTRO DE ESOS MOTORIZADOS QUE NUNCA FUERON A SACAR SU LICENCIA, SE LA LLEVARON EN UNA CAJA DE DETERGENTE.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar