|
compartir
|
SERVICIOS | Personal de la alcaldía fue preparado durante tres meses

Graterón presentó plan de prevención

Aseguró que el caso de Amuay dejó dolorosamente claro lo que sucede cuando una ciudad no está preparada para afrontar accidentes

EL UNIVERSAL
martes 28 de agosto de 2012  03:21 PM
Caracas.- Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, presentó el Plan de Actuación Municipal para la Prevención y Mitigación de Riesgos, desarrollado a través de la alianza entre Protección Civil y Ambiente con el Centro de Investigación de Gestión Integral de Riesgos (CIGIR), en un esfuerzo porque la ciudad y el municipio Chacao estén preparados ante situaciones adversas.

Según se explica en una nota de prensa de la alcaldía, el plan consiste en que cada dirección de la alcaldía tenga establecida la variable riesgo en todos sus procedimientos y procesos. A partir de la aplicación del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL)  todos los permisos para la construcción de edificaciones nuevas, remodelaciones e intervención de áreas públicas y privadas que se emiten por Ingeniería Municipal y por la Oficina de Control Urbano van a tener incluida la variable riesgo.

El alcalde explicó que durante tres meses el personal de la Alcaldía participó en una serie de talleres, entrevistas y discusiones con los expertos en gestión de riesgos para determinar cómo cada oficina, cada trabajador del gobierno municipal puede aplicar medidas específicas para prevenir y mitigar situaciones de riesgo que pongan en peligro los bienes y las personas
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.08.2012
4:13 PM
ESTA BIEN BURGUESITO ..SI QUIERES GANAR PUNTO PARA SACIAR TU AMBICION DE PODER Y ESCALAR LAS ESCALERAS DE LA VIRTULIDAD TIENES QUE ECHARLE BASTANTES GANAS Y NO SOLO PRESENTANDO LANES Y APARENTANDO SER UN BUEN GERENTE EN ESA ALCALDIA MAS A GANARTE LOS VOTOS DE LA POBLACION DEL ESTADO QUE LES TIENES EL OJO PUESTO...SE NECESITA PATEAR EL BARRO EN ESOS CERROS Y LUGARES INOSPITOS QUE USTEDES NO QUIEREN RECONOCER Y DONDE ESTAN LOS VERDADEROS VOTOS PARA GANAR LA SILLA DEL PODER QUE TANTO SUEÑAN....
 
Por Jairo Restrepo
28.08.2012
3:59 PM
¿Hasta cuándo viene este inoportuno a decirnos a los venezolanos de bien lo que tenemos que hacer? Estoy harto de ver a este ser todos los días y en cadena nacional. Gracias a Dios que le falta poco para que sea enjuiciado por todo el mal que le ha hecho al país. ¿Qué quiere que digan los medios? ¿Qué todo es color de rosas y que aquí todo anda bien y que él es la 8va maravilla del mundo? Pues NO! Basta Ya! AMEN por la recuperación de Venezuela. Ya tendrémos tiempo suficiente para romper realaciones con esos gobiernos comunistas y de desautorizar todos esos tratados oscuros que se hayan firmado a espaldas de los juristas democráticos. Mucho habrá por hacer, pero es en beneficio de la patria y de la DEMOCRACIA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar