|
compartir
|
AMBIENTE | Faltan campañas educativas

Multas municipales por ruido alcanzan hasta Bs 27.000 en El Hatillo

En El Hatillo se aprobó una ordenanza contra sonidos molestos en abril, pero el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental aún no está dotado de decibelímetros para medir los niveles de ruido.

imageRotate
En el municipio aún no se inicia una campaña educativa sobre el tema (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 20 de agosto de 2012  03:59 PM
Caracas.- Vecinos de diferentes zonas de El Hatillo lamentan que la lucha contra la contaminación sónica aún no sea una realidad en el municipio, a pesar de que el pasado mes de abril el Concejo Municipal aprobó una ordenanza para el control de ruidos molestos.

Fran Huisa, quien preside el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental de El Hatillo, informó que todavía no pueden hacer las mediciones para aplicar los correctivos y dar las recomendaciones pues están esperando la llegada de los decibelímetros que son importados. "Estos meses han sido divulgación. La policía es la encargada de iniciar los procedimientos y aplicar las multas administrativas. En caso de reincidencia se envía el caso a la fiscalía ambiental".

La ordenanza contra ruidos molestos fue proyectada por el concejal y presidente de la Comisión de Legislación, Rafael Albertos, quien puntualizó que en el texto legal se establecen multas y sanciones de entre 50 UT y 300 UT (Bs 27.000) para casos de reincidencia. 

A juicio de Albertos, lo más difícil es activar al componente humano que va a ejercer labores de fiscalización y control de este tema. Denuncia que en el municipio aún no se inició una campaña educativa. "Ni siquiera los agentes policiales conocen la ordenanza".

Para el concejal algo que perjudica a El Hatillo es la ausencia de jueces de paz en el municipio pues "esta instancia de resolución de conflictos y de negociación es fundamental para resolver muchos de los problemas de convivencia ciudadana".  
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar