|
compartir
|

Las ferias escolares se hace presentes en Caracas

Las hay públicas y privadas, y la mayoría estará hasta finales de septiembre

imageRotate
Los vendedores han armado combos que incluyen cierta cantidad de útiles por muy bajo precio FOTOS VENANCIO ALCÁZARES
| 1 | 2 | 3 | 4 |
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de agosto de 2012  12:00 AM
"Una de Madagascar para él, y una de Princesas para ella", decía un padre mientras que escogía las cartucheras para sus hijos en la Feria Escolar Chacao 2012, que se instaló desde principios de agosto en la plaza Brion de Chacaíto.

La muestra instalada por la municipalidad tiene unos 30 stands que no solo venden papelería y útiles en general, sino textos escolares de diferentes editoriales, prendas para uniformes, bultos, loncheras, colchonetas y hasta calzado.

Amarilis Carrillo cuenta que por 12 años consecutivos se ha colocado esta feria cuya afluencia empieza a finales de la tarde y los fines de semana.

En Libertador, el Ministerio de Comercio instaló una mega feria bolivariana en la planta baja del ex Sambil Candelaria que se mantendrá hasta el 23 de agosto. En el espacio venden todos los implementos escolares con muy bajos precios, e incluso se arman combos para alumnos de básica que incluyen hasta el morral.

El complejo ferial cuenta con aire acondicionado, vigilancia y varios establecimientos de comida, mientras que en la parte externa hay dos parques infantiles para que los niños se diviertan luego de las compras.

Otras feria "bolivariana" se colocó en la planta baja del Ministerio de Ciencia y Tecnología y se mantendrá hasta el 1 de septiembre. Además de útiles, uniformes e implementos escolares, también hay venta de accesorios y comida; todo amenizado con música con la que, el pasado jueves, un animador vestido de jeans y alpargatas dedicaba coplas al "majunche".

Otras como estas se instalarán de forma itinerante en Pdvsa La Campiña, Cantv (Libertador y Los Cortijos) y en el Waraira Repano.

La Gobernación de Miranda también colocó ferias que se mantendrán hasta el 27 de octubre en el lado Sur de la plaza Altamira (Chacao), en la plaza Manuel Escalona de El Hatillo y en la plaza El Cristo de Baruta. En Altos Mirandinos, los puntos se distribuyeron entre la Casa del Pueblo de Los Teques, en la Casa de la Cultura y en la plaza Miranda.

Por abrir están otras tres en el municipio Sucre, que se ubicarán en las casas del pueblo de Petare y Leoncio Martínez, así como en las afueras de la estación de metro Palo Verde.

También hay iniciativas privadas como la que se instaló hasta el 31 de octubre en la esquina Plaza España de la av. Urdaneta. Hay seis puestos en total y aún no es buena la afluencia pero espera que mejora en estos días; según dijo María Alejandra Labastidas, una de las expositoras.

Para cumplir con los requerimientos escolares hay alternativas. Revise en la lista anexa la ubicación y los horarios, y aproveche para hacer sus compras con antelación.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar