|
compartir
|

Misión Vivienda deteriora a Tanaguarena y Caribe

Vecinos se quejan de que las obras no los dejan ni caminar por las aceras

imageRotate
Calles rotas, tierrero en el aire, escombros y basura marcan el paisaje de la zona CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 13 de agosto de 2012  12:00 AM
Caraballeda.- No es una zona de guerra, pero se asemeja bastante. Polvo, promontorios de basura, aguas servidas y potables, aceras rotas y calles ahuecadas. Esta es la realidad que enfrentan los residentes de los sectores Caribe y Tanaguarena.

La razón: los trabajos de los desarrollos habitacionales de la Misión Vivienda en la zona, que es transitada por camiones, gandolas y maquinaria pesada. "Quienes solíamos caminar por aceras que comunican a Caribe con la principal de Tanaguarena ya no podemos hacerlo, pues pasar por allí es una proeza; hay que saltar obstáculos, y el barro, escombros y basura se acumulan en el trayecto", dice Arlene Molina, residente del edificio Breña Luna.

No sólo el peatón tiene las de perder. También los conductores. "Desde que iniciaron las obras, las calles están destruidas, las tapas de alcantarillas desaparecieron. Los camiones del aseo no quieren pasar por aquí. Vinimos a pasar vacaciones y ya nos queremos ir. El tierrero no nos deja estar en la piscina", comenta Jaime Aveledo, dueño de apartamento en edificios que dan a la Marina Caraballeda, quien está pensando en vender el inmueble ante una posible depreciación.

Otras voces, aunque están de acuerdo con construir nuevos techos, se quejan del caos urbano. "El problema es la contaminación y el caos que generan los camiones que cargan los materiales y que riegan desechos por doquier. Uno lo que quiere es un poco más de orden en las obras y no perjudicar a la población, especialmente a quienes trabajamos cerca. Ya ni los bañistas se acercan por aquí", dice María Acuña, quien vende trajes de baños a la entrada del antiguo Meliá.

A las fallas de orden vial se suman problemas de aguas servidas que parecen nunca terminar, en especial a la altura del Centro Comercial Costa del Sol y de la plaza La Juanita.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por MIGUEL MULET SERRA
13.08.2012
2:37 PM
ESTA ADMINISTRACION QUE INSTALAMOS EN MIRAFLORES NUNCA QUISO AL ESTADO VARGAS, DESDE HACE 14 AÑOS SE HA DECLARADO EN ENEMIGO DE DICHA ENTIDAD FEDERAL. SIENTEN UN DESPRECIO ABSOLUTO POR LOS VARGENSES EMPEZANDO POR RODRIGUEZ SAN JUAN, EL ANTIGUO GOBERNADOR, Y EL ACTUAL CARNEIRO. EN MANOS DE ESTOS ADMINISTRADORES CHAVISTAS EL ESTADO VARGAS NUNCA PROSPERARA, ELLOS LE TIENEN RABIA A LOS HABITANTES DE CARABALLEDA, DEL PALMAR ESTE Y OESTE, DE TANAGUARENAS DE EL CARIBE, DE CATIA LA MAR DE LA AVENIDA SOUBLETTE, DE NAIGUATA, DE LOS CARACAS, DE ANARE,TOTAL SEGUN ELLOS AHI LO QUE VIVEN SON UNOS RICACHONES QUE NO SE MERECEN NADA, Y POR TAL MOTIVO NO MEJORA EN ABSOLUTO TODO ESE ESTADO. NO HAY NI SIQUIERA UN CINE, UN CENTRO CULTURAL, UN BUEN SITIO DE DIVERSION PARA LA JUVENTUD, NO HAY CANCHAS DEPORTIVAS, ES UN ESTADO CON EL MAYOR INDICE DE INSEGURIDAD DEL PAIS, TOTAL UN DESASTRE COMPLETO, EL GOBIERNO NO QUIERE AL ESTADO VARGAS, LE ENCANTA TENERLO ARRUINADO. AMANECERA Y VEREMOS. HA SIDO UN GUSTO.
 
Por Jorge Briceno
13.08.2012
2:36 PM
La basura es la mas facil para resolver porque solo hay que recojerla. La comunidad tiene que organizar su propios recursos y comprar una camioneta para recojer la basura. Una idea para hacer negocio bueno es la instala de su propio sistema de tanques por el agua potable por los torres de apartamentos.
 
Por Nelly Zambrano
13.08.2012
12:56 PM
Y que esperaban los residentes de esa zona ,tienen que tener en cuenta que estan tratando con un gobierno marginal,que le interesa deteriorar el entorno,si no reclaman no hay solucion.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar