|
compartir
|

Servicio de agua se normalizará en 3 días en zonas altas del Este

Vecinos se quejan de que el líquido llega intermitente y con poca presión

imageRotate
Edificios de Chacao como Residencia Jardín Bello Campo se vieron en la necesidad de adquirir cisternas de agua OSWER DÍAZ MIRELES
Contenido relacionado
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
martes 7 de agosto de 2012  12:00 AM

El servicio de agua aún no se estabiliza en el Este de Caracas a pesar de que Hidrocapital ya culminó la reparación de la falla que se produjo en el Sistema Tuy II con una tubería de 74 pulgadas, ubicada en Mariche, que se vio afectada por un deslizamiento.

El agua seguía llegando intermitente ayer a varias zonas del municipio Chacao. "Durante el día lo que sale del grifo es un hilito que no da para lavar", dice Evelyn, residente de Los Palos Grandes.

Los vecinos de la calle Páez de Chacao temen que las bombas de agua de los edificios se dañen por los altibajos del servicio. "No está entrando agua de la calle, a veces llega por media hora y luego se va por tres horas. Y así hemos estado desde hace una semana", se queja Mariela Pérez.

Las partes altas de El Marqués, Horizonte y Petare en Sucre, zonas de Baruta como La Tahona, Terrazas de Club Hípico, La Bonita, El Cafetal y urbanizaciones de El Hatillo siguen reportando un servicio irregular.

La situación deberá normalizarse en unos tres días, según explicó Manuel Martín, presidente del Instituto Municipal de Aguas de Sucre.

"En la medianoche del sábado para el domingo se restableció el servicio pero es necesario saturar todas las zonas bajas para que las partes altas pueden recibir agua con normalidad".

A la falta de presión, en Sucre se sumaron inconvenientes para arrancar todas las máquinas de la estación 25 ubicada en Macaracuay lo que también ayudó a retrasar el servicio, agregó Martín.

Los edificios que están a la altura de la avenida Francisco de Miranda y que se abastecen del Alimentador Norte tienen el mismo problema de flujo débil de agua por las bajas presiones. "Como la interrupción del servicio se alargó por más de cuatro días todos los tanques se vaciaron y hay mucha zona baja que no se ha terminando de saturar. En unas 72 horas ya debería haber presión suficiente para que en todos los sectores el servicio vuelva a la normalidad", explicó Martín.

Paqui Pego, quien vive en El Marqués, a la altura de la avenida Rómulo Gallegos, dijo que en la zona se restableció el servicio el domingo al mediodía pero desde entonces el agua llega con un color marrón.

En la calle Cangilón de La Tahona se quejan por ocho días de sequía. Y desde la calle Santa Rosa de Valle Verde en Guatire, Solsiré Marcano pide auxilio porque ya son seis días sin agua en la zona.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar