La Plaza Brion de Chacaíto olvidada por las autoridades
Tras recuperación del bulevar el espacio quedó fuera del proyecto
|
|
En la tercera transversal de Las Delicias quedó dividido el bulevar de Sabana Grande entre lo renovado (municipio Libertador) y el caos y la anarquía (municipio Chacao). Tras el proyecto de rehabilitación de este espacio público la plaza Brion de Chacaíto y todos sus alrededores quedaron fuera de las obras.
A un año de la inauguración del renovado bulevar de Sabana Grande y sus 23 calles transversales, cuya inversión supero los 70 millones de bolívares, los vecinos están convencidos de que lo que privó en las decisiones de no incluir a la plaza Brion de Chacaíto en este proyecto fue la parte política. "Estamos hablando del límite entre Libertador y Chacao, y como este último esta en manos de la oposición no fue incluido," comentó Luis Irausquin, representante del Consejo Comunal Bosque Sur.
Uno de los criterios que manejó el equipo de técnicos de Pdvsa La Estancia, que estuvo a cargo las obras de recuperación del bulevar, era que estos trabajos favorecerían a más de 100 mil personas que transitan diariamente por esta emblemática área de Caracas.
Sin embargo, para Maritza Díaz, representante del consejo Comunal de El Rosal, esa misma gente y hasta más personas transitan también diariamente por la Plaza Brion de Chacaíto, "la cual actualmente están abandonada y se ha vuelto como una especie de pensión de indigentes."
Según denuncian, la proliferación de paradas de toque de transporte público que se han convertido en pequeños terminales es uno de los graves problemas. Además la falta de iluminación de la plaza y sus alrededores ha provocado que los delincuentes se aprovechen de esta situación.
"Es triste ver el contraste que hay entre el bulevar de Sabana Grande, que fue totalmente recuperado, y Chacaíto. Hasta las obras de arte como la del maestro Cruz Diez son ahora un basurero", comentó un vecino.
De acuerdo con el cálculo de los habitantes en este sector hay unas seis paradas de unidades de transporte público, sin incluir las líneas de mototaxis, que superan las cinco.
También se quejan de que el límite entre Libertador y Chacao (quebrada Chacaíto) se ha convertido en territorio de manteleros y buhoneros de alquiler de teléfonos a quienes no se les permite trabajar en el bulevar y que se instalan diariamente en este sector. La basura es otro de los problemas grave de este espacio. "Sabemos que todos los días se hace el trabajo de recolección, pero es la misma gente que transita por este espacio la que no cuida y lanza basura en la calle", acotaron los vecinos. Mencionaron que recientemente se hizo una reunión con los comerciantes del Centro Comercial Expreso para hacer un trabajo en conjunto con la comunidad para rescatar este espacio.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Se les volteó la cachapa
- El doctor asesino
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- Parlamento fallido o Diosdado Cabello
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
- "Plan Patria Segura" en Canadá
- Papel higiénico, dólares y sobreprecios
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- De visita por Caracas
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- Se les volteó la cachapa
- Maduro presencia maniobras militares en la ...
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- "Plan Patria Segura" en Canadá
- Papel higiénico, dólares y sobreprecios
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
- De visita por Caracas
- INE estima que el ingreso social del venezo...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
