|
compartir
|

Una ciudad con obras inconclusas

Retrasos y abandonos hay en dos hospitales y en seis sistemas de transporte masivo

imageRotate
Hace dos años el Ejecutivo debió culminar las obras del Cardiológico de Adultos en la urbanización Montalbán del municipio Libertador de Caracas, hoy ejecutado a paso lento VENANCIO ALCÁZARES
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Contenido relacionado
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 31 de julio de 2012  12:00 AM

Seis sistemas de transporte masivo, dos centros de salud, un mausoleo, dos vías alternas, alrededor de 23 mil viviendas, distribuidores viales y asfaltado de autopistas son parte de las obras que el Ejecutivo promete culminar en la Gran Caracas antes y después de las elecciones de octubre próximo.

La última promesa del presidente Hugo Chávez el viernes, entregar una parte del Cabletren de Petare en noviembre, y la primera parte del Metro Guarenas-Guatire en 2014 (el resto en 2016), fue rechazada por líderes comunales, expertos y por el presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano, concejal Andrés Bello.

Karla Acevedo, líder comunal del barrio 5 de Julio de Petare, recuerda que el Cabletren debió estar listo el año pasado. "Hacen campaña con esa obra que ahora culminarán en noviembre. Son recursos mal invertidos en una zona que requiere vialidad y seguridad".

Bello por su parte precisa que por el Cabletren de Petare estiman trasladar 140 mil personas al día. "Hasta febrero pasado solo tenía 24% de ejecución".

En un informe del Cabildo Metropolitano se revela, además, que el Ejecutivo prometió culminar el Metro Guarenas- Caracas en julio de 2012. "Extendieron una parte para 2014 y lo más importante, su enlace a Caracas, para 2016. Hasta finales de 2011 apenas se había ejecutado el 12% de la obra".

Roberto Landaeta, ingeniero estructural, informa que la ejecución de los sistemas de transporte masivo para la Gran Caracas son un fracaso más del Ejecutivo. "Si no son capaces de asfaltar las autopistas Petare- Guarenas y Regional de Centro, y las carreteras Panamericana y Nacional de Guatire, mucho menos podrán ejecutar a tiempo los sistemas de transporte masivo en la Gran Caracas".

Landaeta señala que la Línea 5 del Metro de Caracas, iniciada en 2007, debió estrenarse este año. "Según información oficial solo tienen 30% de avance, le eliminaron la estación Las Mercedes y ahora dicen que la terminarán en tres años".

Bello afirma por su parte que a principios de año las Líneas 1 y 2 del Metro de Los Teques no fueron inauguradas. "Hoy las ofrecen para 2015".

Mientras que Acevedo destaca que el Metrocable Petare-Mariche está retrasado por falta de recursos. "La comunidad debió estrenarlo en 2011. Pero se inaugurará en 2013", explica.

A los retrasos de los sistemas de transporte en la Gran Caracas se suma el BusCaracas, proyecto que no fue culminado en agosto 2009 y ahora el Presidente pidió abrirlo en septiembre.

En materia de salud la Gran Caracas tampoco cuenta con el Oncológico Luis Razetti de Guarenas, obras que el Ejecutivo reactivó en 2007 y luego abandonó ese centro de salud, que es casa de decenas de damnificados desde el 2010. La ciudad también espera el Cardiológico de Adultos de Montalbán desde hace dos años.

En pocos días el Ejecutivo deberá inaugurar el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, prometido por el Ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, para el 17 de diciembre 2011, luego para abril y julio de este año.

El Estado también acelera la construcción de dos distribuidores y tres tramos de la Carretera Mamera-El Junquito, obra que lleva tres años de retrasos.

"A la fecha debieron construir el enlace de Cota Mil hacia La Guaira y 23 mil viviendas con nuevos servicios públicos en más de 120 terrenos expropiados sin pago previo en la Gran Caracas, para damnificados de 2010 que están en Fuerte Tiuna, Sambil Candelaria, en ministerios y en 83 hoteles de Caracas", precisó Landaeta.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por José Ramirez
31.07.2012
7:02 PM
Señores mejor ejemplo de ineptitud, megalomania y robo se llama la reconstrucción del Edo. Vargas-POST Desastre natural. El tremendo proyecto de embaulamiento de quebradas, recoleccion de las aguas pluviales desde las faldas del Avila y puentes ademas de la avenida en toda la costa, etc.etc se quedo en el dibujito que el Bolivar Este en cadena nacional mostro al pais. Pateticos defensores del desastre gubernamental que exponen sus payasadas en este foro. Eso si es falta de gobierno, montoneros tarifados.
 
Por pedro montt
31.07.2012
4:34 PM
el metro caracas las rosas, está paralizados desde hace 4 años,
 
Por Gil Castillo
31.07.2012
3:07 PM
JEJE.. ALLI DONDE ESTAN ENTERRADAS PRIMERAS PIEDRAS DE OBRAS NUNCA INICIADAS Y ALLI DONDE HAY COLUMNAS Y PAREDES DE OBRAS PARALIZADAS, CADA AÑO SE DAN CITA LA BURLA, EL ENGAÑO Y LA CORRUPCIÓN CHAVISTA. Cada aniversario, vivianes NI NI, saqueadores gorra roja y rapaces ladrones cachucha verde oliva, festejan en privado un año más de la firma del turbio contrato de esas obras no iniciadas o inconclusas pero que dejaron generosos ingresos en sus cuentas bancarias. Cada cumpleaños, primeras piedras y columnas carcomidas, se ríen de ingenuos y babiecas que idiotizados creyeron promesas del farsante golpista forajido. Cada aniversario renace la indignación y el coraje en millones de venezolanos decentes que durante 14 años han visto el criminal destrozo de Vzla. por la manada de milicos y civiles saqueadores y traidores que entregan el país a los cubiches.. 7/OCT. LA MAYORÍA DE VENEZOLANOS ELEGIREMOS A CAPRILES PRESIDENTE CIVIL, SANO, DEMÓCRATA, HONESTO Y TALENTOSO. BASTA DE MILICO FARSANTE.
 
Por Wladimir Guevara
31.07.2012
3:01 PM
POR QUE SEGUIR CON UN GOBIERNO QUE LO QUE MEJOR SABEN HACER ES MENTIR, ROBAR E IMPROVISAR??? QUEREMOS UN NUEVO PRESIDENTE, ALGUIEN QUE TENGA OBRAS QUE MOSTRAR Y HABLE MENOS.
 
Por Javier Molina
31.07.2012
1:11 PM
Hay una palabra que define íntegramente a este gobierno: CHAPUCERO !!
 
Por Wladimir Guevara
31.07.2012
1:03 PM
Votemos por la mejoria del pais, queremos nuevo presidente, alguien que si resuelva tanto desastre. Se vive, se siente, Capriles Presidente!!!!!!!
 
Por jorge Ruiz
31.07.2012
12:53 PM
iSMENIA NO ES QUE SE VUELVAN INVISISBLES, ES QUE UD VE COSAS DONDE NO LAS HAY !QUITESE EL RANCHODE LA CABEZA Y LAS PATAS DEL BARRO, PUES HAY UNA MEJOR VIDA, QUE LA MARGINAL QUE USTED VIVE!Y SE RESIGNA TENER. ESOS CUENTICOS INFANTILES DE QUE MI AMIGA ME DIJO,Y LA OTRA TAMBIEN, SON PUROS CHISMECITOS DE VIEJAS DESOCUPADAS, ESPERANDO EL BOZAL DE AREPA. A TRABAJAR!A PRODUCIR!O ECHE PALA COCINA,SI NO SIRVE PAMAS.
 
Por alejandro cabrera
31.07.2012
12:50 PM
las razones de las obras paralizadas, a grosso modo son:excluyeron las empresas que tienen experiencia,maquinarias y técnicos por ser de la IV, para dar obras a las cooperativas, que no tienen nada de eso, carretillas, escardillas, y obreros no calificados, deben contratar técnicos e ingenieros, alquilar maquinarias (antieconómico a largo plazo), luego,del 50% de adelanto, siempre hay un caimán que les quita 20, para que arranquen con 30%,lo que casi siempre administra otro caimán que viene de ser adeco y sindicalista,que por no haber visto dinero junto, cuando ve 300 o 400 millones se cree rico, sale a comprar carros,etc, en 3 ó 4 meses,la nómina, y el alquiler de máquinas lo dejan limpio, la obra paralizada, no tienen crédito, el gobierno no les da mas, los obreros los andan buscando para lincharlos, es mas o menos el esquema
 
Por carlos daal
31.07.2012
12:42 PM
SEÑORA ISMENIA RIVAS: USTED ESTÁ COMPLETAMENTE DIVORCIADA DE LA REALIDAD. VAN MÁS DE 150.000 HOMICIDIOS EN 14 AÑOS QUE TIENE GOBERNANDO CHAVEZ
 
Por Jusmaira Rincon
31.07.2012
12:23 PM
Al sr José Labastidas lo UNICO positivo que he visto que su gobierno ha realizado en el metro ha sido incluir más vagones porque de resto el METRO DE CARACAS es un desastre que lamentablemente las personas se ven en la forzada necesidad de utilizar para llegar a sus empleos a ganarse dia a dia el pan que llevar a sus casas,las escaleras mecanicas en vez de repararlas es más fácil clausurarlas,el horrible retraso TOOOODOS los santos días por supuestas fallas técnicas,los pedigueños,venderores ambulantes,y pare usted de contar,seguramente usted ni trabaja y mucho menos vive a diario la pesadilla que implica utilizar el Metro.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar