|
compartir
|

Contraloría admite investigación sobre irregularidades en el Metro

Tras haber sido notificado por el organismo, lo informó a los medios Máximo Sánchez, presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano.

EL UNIVERSAL
viernes 27 de julio de 2012  03:02 PM

Caracas.- Tras las reiteradas denuncias sobre anomalías en el manejo de los recursos del Metro de Caracas, C.A. a distintos organismos estadales que ha realizado el concejal metropolitano Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, este viernes comunicó al país la reciente respuesta emitida por la Contraloría General de la República.

Sánchez aplaudió que la institución contralora ofreciera una contestación ante los graves hechos de corrupción que presenta el sistema de transporte nacional, a su juicio es necesario que se esclarezca el destino completo de cada bolívar invertido en este. "Tras acudir a todos los poderes públicos del país, por fin uno de ellos admite que se debe investigar que esta ocurriendo con el Metro de Caracas, porque no es normal que con tantos miles de millones de dólares que le otorgan para el mejoramiento en la calidad del servicio y el subterráneo presente tantas fallas continuamente", aseveró.

Asimismo, recordó que la Asamblea Nacional se encuentra en mora con los venezolanos pues "aún no han dado respuesta de la solicitud tanto de audiencia como de investigación que se han gestionado en el Parlamento, hacemos un llamado a la directiva de la AN, que le respondan a la nación porque pareciera que los problemas de movilidad y transporte de los ciudadanos es menos importante que la reelección de su candidato".

Agregó que espera que la Contraloría General de la República sea igual de eficiente y rápida como en los casos de inhabilitaciones políticas a dirigentes de la oposición venezolana, citó el caso del candidato a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui.

Por último, el edil metropolitano Máximo Sánchez anunció que en los próximos días dará a conocer la morosidad en que se encuentran el poder judicial con los venezolanos en cuanto a las denuncias reiteradas del metro. Además, participó que como funcionario electo, vigilará por el correcto cumplimiento de la inspección que debe realizarse al sistema de transporte subterráneo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Pierre Ott
28.07.2012
1:55 PM
Tarde piaste pajarito.....Desde hace bastante tiempo que el Metro anda mal y ahora es cuando se vienen a dar cuenta y a tomar incentivos para repararlo y ponerlo andar como Dios Manda. Que horror.....De quien son las responsabilidades?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar