|
compartir
|

#SomosUnMillón

El diario más leído del país logra también un hito en las redes sociales.

imageRotate
@ElUniversal asume el reto de alcanzar nuevos hitos en Twitter
| 1 | 2 |
NORMA JIMÉNEZ MONTEALEGRE |  EL UNIVERSAL
jueves 26 de julio de 2012  12:00 AM

Este 25 de julio a las 5:19 de la tarde la cuenta de Twitter @ElUniversal alcanzó la cifra de más de un millón de seguidores, consolidando su posición como una de las cuentas más influyentes de Venezuela.

@katerinebillami fue el usuario que se unió a los otros leales 999.999 seguidores para hacer de esta comunidad virtual una cuenta en la que #SomosUnMillón, etiqueta con la que se reúnen los comentarios de los seguidores con motivo de este nuevo logro.

Poco más de un año de fundado tenía Twitter cuando el 13 de mayo de 2007 El Universal se erigía como medio informativo pionero en Venezuela al abrir una cuenta. Para entonces, nadie imaginaba que esta red de microblogging se convertiría en una de las redes sociales más poderosas; cinco años después #SomosUnMillón.

Seguidores leales

Recientemente el Gobierno de Miranda galardonó la cuenta @ElUniversal con la condecoración Orden Leoncio Martínez "Leo" en tercera clase.

"Junto a este tipo de reconocimientos, El Universal valora también las opiniones de nuestros seguidores, por eso procuramos estar atentos a sus mensajes y menciones, además de mantener la interactividad", afirma Alejandra Romero Beaujon, jefa de Participación.

Usuarios como @algoncal01 siguen la cuenta "para estar enterado en todo momento de la actualidad política y económica". Por su parte, @Amanda_Ramirez afirma que "los sigo por la información precisa y puntual" que ofrece la cuenta, mientras que @dulfadul considera que brinda "la mejor y más completa información en el momento en que se genera la noticia y están presentes en buenos eventos".

Cobertura minuto a minuto

@ElUniversal innova permanentemente con dinámicas de interacción con seguidores y entrevistados, ofreciendo solo información confirmada en el momento oportuno y afianzando la credibilidad del diario.

Además del contenido generado a lo largo de la jornada, @ElUniversal da cobertura en vivo a las informaciones más importantes del momento, como alocuciones, ruedas de prensa, eventos deportivos, gastronómicos, conciertos y otros espectáculos.

Durante la campaña de las elecciones primarias de la oposición El Universal fue pionero al realizar los EUDebates por Twitter, en los que aspirantes a las candidaturas a las alcaldías de Caracas respondieron a las preguntas que los seguidores enviaban a la cuenta para contrastar sus posiciones.

El Universal mantiene su compromiso de descubrir la manera óptima de informar a sus seguidores, porque gracias a ellos es posible decir con orgullo: #SomosUnMillón.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Antonio Ramos
26.07.2012
1:29 PM
Felicito a El Universal por su millón de seguidores, PERO LO QUE EXTRAÑA es que ni uno se haya manifestado aquí congratulándose, la noticia está desde ayer. Es la una y 8 minutos y no hay algún comentario. ¿Tenemos que condimentar con antichavismo para llegar a 100 foristas refiriéndose a la noticia, 200? ! UN MILLON DE SEGUIDORES! y no hay respuesta. Cualquier artículo contra Chávez o el gobierno, en general, llevaría al menos unos 60 foristas desgañitados. ¿Cuál es la profunda razón para llegar a la cifra? Sospecho de una.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
26.07.2012
1:17 PM
¡Enhorabuena! Seguid así
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar