|
compartir
|
CAPACITACIÓN | Graduados 83 nuevos Constructores Populares

D'Elía: nuestro compromiso es que mirandinos labren su camino al progreso

Con esta promoción ya hay un total de 151 los graduados. Este programa no sólo les está ofreciendo a los participantes los conocimientos para tener un oficio, sino que se les está dando la oportunidad de optar por un Certificado Mirandino de Materiales de Construcción y edificar su vivienda, hecho que permitirá mejorar su calidad de vida.

imageRotate
Adriana D'Elía graduó a grupo de mirandinos quienes lograron hacerse un oficio (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 19 de julio de 2012  03:22 PM

Los Teques.- Este jueves, la gobernadora del estado Miranda, Adriana D'Elía, encabezó el acto de graduación de 83 nuevos Constructores Populares de Altos Mirandinos, quienes fueron capacitados en el área de plomería, electricidad y albañilería, a través del convenio suscrito entre el Ejecutivo regional y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

D'Elía indicó que con esta promoción suman 151, los mirandinos graduados como Constructores Populares. "Lo que vemos el día de hoy es el resultado de un esfuerzo en equipo. Es maravilloso ver cómo a pesar de los pocos recursos económicos que tenemos, podemos salir adelante con nuestros conocimientos, ánimo y espíritu de lucha, y hacer que cada día más mirandinos sean independientes y progresen".

La Gobernadora encargada señaló que con este programa no sólo se les está ofreciendo a los participantes los conocimientos para tener un oficio, sino además se les está dando la oportunidad de optar por un Certificado Mirandino de Materiales de Construcción y edificar su vivienda, hecho que permitirá mejorar su calidad de vida. 

Dijo que los nuevos profesionales de la construcción están formados para ingresar al campo laboral, y anunció que todos los graduandos pueden solicitar un microcrédito al Fondo de Desarrollo Económico de Miranda (Fondemir), para formar su propia empresa. "De aquí en adelante van a poder progresar, puesto que pueden trabajar por su propia cuenta. Nuestro objetivo no es tener personas que dependan de un Gobierno, sino que sean libres, y nuestro compromiso es que todos los mirandinos labren su camino hacia el progreso y el de su familia".

D'Elía indicó que esta escuela está diseñada para quienes no hayan tenido la posibilidad de estudiar y aprender un oficio. "Gracias al apoyo de esta casa de estudios, hoy son muchos los mirandinos que se han capacitado en el área de la construcción, mirandinos que nunca pensaron que podían asistir a la universidad y que hoy en ella obtuvieron las herramientas para ejercer un oficio".

La presidenta de Vivienda Miranda, Rebeca Velazco, invitó a todos los mirandinos interesados en la construcción a participar en esta capacitación que es ofrecida por los profesores de la facultad de arquitectura de la UCV. "Lo único que se exige para formar parte de este programa, es ser mirandino y tener la voluntad de aprender. El proceso de capacitación consta de 90 horas".

Indicó que los graduandos recibieron además del diploma, una caja de herramientas, pico y pala, implementos requeridos para realizar el trabajo de la construcción y poder desenvolverse en el campo laboral.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jorge Briceno
20.07.2012
12:41 AM
Me parece muy bien este programa social, ahora me gustaria a ver en competencia al nivel nacional con la mision Saber y Trabajo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar