|
compartir
|
| Suscrito acuerdo entre el alcalde y los jueces de paz

Alcaldía de Chacao apoya continuidad de la Justicia de Paz en Chacao

La firma de la subvención asegura la estabilidad de la Justicia de Paz en Chacao, como competencia constitucional, por lo que sus actuaciones deben estar vinculadas al principio de transparencia y honestidad, tal y como lo han venido haciendo los Jueces de Paz, aún antes de crearse la Asociación en el año 2006.

EL UNIVERSAL
miércoles 18 de julio de 2012  11:51 AM

La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Justicia Municipal, entregó una  ayuda económica, enmarcada en una subvención a la Asociación Civil Jueces de Paz del Municipio.

Para la entrega de estos recursos fue suscrito un contrato entre el alcalde Emilio Graterón y Néstor Padrón, presidente de dicha Asociación. Con la firma de este convenio se pretende apoyar la continuidad de la Justicia de Paz en la jurisdicción como una herramienta al alcance de los vecinos para la solución pacífica de conflictos, propios de la cotidianidad, y ahora con más énfasis ante la vigencia de la Ley Orgánica de la Justicia de Paz Comunal."Esperamos que con este aporte podamos fortalecer la estructura de la Justicia de Paz, incorporando y capacitando a los nuevos actores sociales, incluyendo a los Consejos Comunales, como forma de participación popular, a la vez difundir la Justicia de Paz dentro del marco constitucionalmente previsto en el país, así como, compartir experiencias exitosas más allá de sus municipios de origen y en espacial, de la comunidad de Chacao", señaló Graterón.

Rafael Rodríguez, director de Justicia Municipal, agregó: "Los Jueces de Paz ahora se encuentran mucho más preparados y organizados, con una amplia experiencia, valorada por quienes trabajan por vocación y alto compromiso social. Ellos saben que las negociaciones no pueden encasillarse en lapsos procesales y que las nuevas competencias que le atribuye la nueva Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal, deben ser aplicadas con mucha responsabilidad, porque si bien Chacao cuenta con Jueces de Paz probos y capacitados, la realidad de Venezuela como Estado requiere de una mayor difusión, concienciación y capacitación para poder ejercer las nuevas atribuciones, como por ejemplo, ser órganos receptores de denuncias, celebrar matrimonios, uniones estables de hecho o incluso divorciar, aspectos tan relevantes que son capaces de cambiar el estado civil de las personas".

En tal sentido, la firma de la subvención asegura la estabilidad de la Justicia de Paz en Chacao, como competencia constitucional, por lo que sus actuaciones deben estar vinculadas al principio de transparencia y honestidad, tal y como lo han venido haciendo los Jueces de Paz, incluso antes de crearse la Asociación en el año 2006.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar