|
compartir
|

"Corpoelec atiende cada solicitud"

La compañía recibe unos mil reclamos al mes desde la región Capital y Vargas

imageRotate
Carlos Borges, Carlos Reyes y Miguel Ereú, voceros de Corpoelec, dicen que las fallas reportadas corresponden a menos del 1% del total de puntos en Región Capital y Vargas OSWER DÍAZ
Contenido relacionado
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
lunes 2 de julio de 2012  12:00 AM

Entre enero y junio de este año Corpoelec ha recibido alrededor de seis mil solicitudes de alumbrado público entre la región capital y Vargas, una cifra que esta muy por debajo de las diez mil recibida en el mismo lapso en el año 2010, según informó Carlos Reyes, gerente general del mantenimiento centralizado en estas zonas.

Entre mil y 1.200 reclamos al mes recibe la corporación a través de llamadas al 502.0000 o de los oficios que envían los consejos comunales, para exigir mejoras en el alumbrado público, un servicio que se brinda en 196 mil puntos (bombillos) de Gran Caracas y Vargas.

"El alumbrado público es muy dinámico y sensible"; dice Reyes, tras explicar que no solo está expuesto a las condiciones atmosféricas o al fin de la vida útil de los equipos, sino a choques de vehículos, manipulación de cajas y hurtos.

Y señala como ejemplos las fallas recurrentes en tramos de la Valle-Coche, en Santa Fe o en la Vollmer de San Bernardino que se apagan incluso al día siguiente de haber sido reparadas, por manipulación de equipos. Carlos Borges, subcomisionado nacional de Distribución, agrega que a tales efectos han creado un acta que firman las comunidades y en la que se comprometen a monitorear los puntos una vez reparados.

Sobre las fallas, explican que son detectadas a través del número 5020000, por oficios de los consejos comunales o por inspecciones nocturnas que determinan qué trabajos se ejecutarán durante el fin de semana siguiente. También existe un ejecutivo de cuenta como enlace con las Alcaldías y cuya relación, según se pudo conocer, ha mejorado con el municipio El Hatillo desde mayo pero aún tiene fallas con Chacao y Baruta (desde donde aseguran que Corpoelec no les brinda respuestas a sus solicitudes).

Aunque en Chacao informan que tienen unos 800 postes apagados, y en Baruta 551 reclamos, Reyes asegura que actualmente las solicitudes que tienen a nivel de todo el este de la ciudad son 170. "Es importante que que nuestros usuarios nos sigan reportando a través del 5020000", dice tras aseverar que los reportes que llegan a esta central se envían directamente a sus seis centros de servicio y las cuadrillas se movilizan a la zona con mayor demanda. Explica que el tiempo de atención de reclamos en el alumbrado público (TAR) está entre los cinco y diez días, siempre y cuando no impliquen obras civiles o cierre de vías.

Sobre inversiones, destacan las hechas en la Av. Sanz o en 1,7 kilómetros de la principal de La Urbina y los proyectos que pretenden ejecutar este año en la plaza el Cristo de Petare, la autopista Francisco Fajardo a nivel de Jardín Botánico, la avenida Páez de El Paraíso, la Nueva Granada, la Oeste 8, Los Flores de Catia. Ninguna de ellas hacia el sureste, aunque están conscientes de que la zona requiere fuerte inversión por su acelerado crecimiento.

Sobrecargan el circuito

No es un secreto que en municipios como Sucre, la alcaldía facilita la instalación de reflectores para paliar la falta de alumbrado. Sin embargo, desde Corpoelec dicen que no es la solución pues terminan por dañar los postes y sobrecargar los circuitos. "Lo correcto es que la alcaldía nos informe en qué lugar se requiere mayor iluminación, y entonces se elabora un proyecto. Pero muchas veces no sucede así y colocan reflectores sin consultarnos", dice, y asegura que siempre que se realice la solicitud formal ante el organismo, "tengan la seguridad que los atendemos".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar