Vecinos arman red de alarma comunitaria en El Marqués Sur
Una cadena de hechos violentos en el mes de mayo impulsó la iniciativa
|
|
Una serie de eventos desafortunados que tuvieron lugar en la calle Maracay de El Marqués Sur el pasado mes de mayo llevaron a sus vecinos a movilizarse para crear una red de alarma comunitaria.
Primero secuestraron a un taxista que vino a visitar a sus hijos a las 11:30 am el Día de la Madre. Se lo llevaron y le robaron la camioneta. Luego se metieron al estacionamiento a robar piezas de carros y después dos antisociales violentaron la puerta principal del edificio pero los vecinos los ahuyentaron con gritos.
"También vimos cómo un motorizado asaltó a punta de pistola a una mujer que iba con su bebé en el coche", contó Daliana Carao, dirigente comunitaria quien después de estos eventos se unió a otros vecinos para tomar acciones. Recogieron firmas y se presentaron en la sede de la Junta Comunal para pedir la activación de la Guardia del Pueblo y fueron a la Policía de Sucre para solicitar que los funcionarios frecuenten más la calle donde hay 80 casas, 20 edificios y 15 comercios.
La semana pasada se reunieron y repartieron unos pitos para alertar sobre cualquier evento sospechoso. "Tenemos que hacer bulla, el miedo no nos puede paralizar", dice Carao. Además de los pitos están utilizando la tecnología móvil y las redes sociales. Los vecinos se comunican a través de Facebook y Twitter (@cmaracayaldia). La red contempla que con solo un mensaje de texto o un pin, o con oprimir un botón, los vecinos podrán avisar sobre cualquier emergencia a los vigilantes de las garitas y al funcionario de Polisucre a cargo de la zona.
La comunidad hace un llamado urgente a Corpoelec para que mejore el alumbrado de la calle Maracay que parece una boca de lobo. DM
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Se les volteó la cachapa
- El doctor asesino
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- Parlamento fallido o Diosdado Cabello
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
- "Plan Patria Segura" en Canadá
- Papel higiénico, dólares y sobreprecios
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- De visita por Caracas
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- Se les volteó la cachapa
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
- "Plan Patria Segura" en Canadá
- Papel higiénico, dólares y sobreprecios
- Parlamento fallido o Diosdado Cabello
- De visita por Caracas
- INE estima que el ingreso social del venezo...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
