|
compartir
|

Trabajos de Hidrocapital provocaron fuga de gas en Los Teques

La reparación de la tubería generó desalojos y cierres viales en la zona

ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 19 de junio de 2012  12:00 AM

Los Teques.- Una fuga de gas provocada por obras de Hidrocapital en cercanías del Metro de Los Teques provocaron una situación de alerta en las zonas aledañas a la estación Alí Primera.

Los Bomberos de Miranda evacuaron de la zona comercial y dos instituciones educativas para evitar afectaciones en la salud por la inhalación de fluidos nocivos. Desde las 9:30 am empezó el desalojo del alumnado en el Liceo Roque Pinto y en la UE Jesús Rodríguez López. Más de 600 menores fueron llevados a un campo de beisbol de El Barbecho, donde esperaron la llegada de sus representantes. Cerraron vías que desembocan en la Av. Bicentenario, las avenidas Pedro Russo Ferrer y Bolívar, y la calle Ricaurte. La restricción duró hasta pasadas las 11 am, cuando expertos de Pdvsa Gas anunciaron que la urgencia estaba controlada.

Ali Mercado, capitán de los Bomberos de Miranda que atendió el suceso, dijo que no hubo lesionados y que la tubería perforada era de dos pulgadas de espesor. "Se cerró la aducción cuando los obreros reportaron la caída de una losa, que provocó la fractura. Se procedió a limpiar la zona con agua para evitar la expansión del cuerpo gaseoso", indicó.

El Metro continuó parado hasta pasado el mediodía para evitar aglomeraciones.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar