|
compartir
|

Reconocen labor de cuatro fotógrafos de El Universal

Fueron homenajeados en el marco del seminario Diseño de la Información.

EL UNIVERSAL
jueves 14 de junio de 2012  09:29 AM

Sobrepasaron los 60 años de vida y, al menos 40, los han dedicado a ser reporteros gráficos. Vicente Correale, Enio Perdomo, Venancio Alcázares y Fernando Sánchez han asumido la fotografía periodística como un estilo de vida y quizá ha sido ese el secreto de sus éxitos.

No en vano, ayer estos fotógrafos de El Universal fueron reconocidos por su trayectoria, en un homenaje realizado durante el cierre del seminario de Diseño de la Información que, por dos días, llevó a cabo la Cadena Capriles en el Centro Cultural Chacao. 

El reconocimiento estuvo dirigido a 17 reporteros gráficos de medios nacionales y regionales que sobrepasaron las seis décadas con su cámara al pecho, hicieron escuela en lo analógico y hoy siguen capturando el acontecer del país con equipos digitales.

Vicente Correale, 12 veces Premio Nacional de Periodismo, desde hace 38 años trabaja para El Universal, y junto con él han crecido también Enio Perdomo, Venancio Alcázares y Fernando Sánchez, quienes llevan 33, 30 y 17 años en el diario respectivamente. 

Jorge Santos, coordinador de Fotografía, asegura: "Para mí es un honor haber tenido la suerte de trabajar con ellos porque no solo son  escuela sino que no han perdido la emoción por su trabajo. Esto no es una profesión o un oficio para ellos, es su vida".  ACL 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Mariangela Lando
14.06.2012
8:03 PM
Felicitaciones a estos maravillosos profesionales y mejores seres humanos.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.06.2012
2:56 PM
Mis felicitaciones a los fotógrafos agraciados y al resto del equipo del El Universal que de tan buenos profesionales se componen.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar