|
compartir
|

Metro de Caracas tiene un simulador de conducción en web

Tres jóvenes han volcado en la red su interés por el tema ferroviario nacional

imageRotate
Los proyectos están en la página www.trenesvenezolanos.com CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 14 de junio de 2012  12:00 AM

No fue iniciativa de la compañía nacional ni de la empresa privada sino de tres jóvenes venezolanos la de convertir al Metro de Caracas en un simulador que pueda ser manipulado gracias a Internet.

Haridas Mederos (27), Abraham Hernández (23) y Manuel Mejías (18) están detrás de la página www.trenesvenezolanos.com, en la que recientemente se colgó un simulador flash elaborado por Mejía, con el cual se conduce un tren CAF (el más nuevo) por 17 estaciones. El usuario puede acelerar, frenar, mantener la velocidad, abrir las puertas, dar la señal de cierre y además acumular puntaje de acuerdo con su desempeño.

Sin embargo, el gran proyecto detrás de esto comenzó a cocinarse en 2007, de la mano de Mederos y Hernández, quienes crearon el primer simulador del subterráneo en Venezuela para Microsoft Train Simulator.

Tras un proceso de medición y registro fotográfico en patios del Metro, Mederos logró hacer un plano y una versión 3D del tren que reproduce 90% de sus detalles. En tanto, Hernández se encargó de la física y sonidos de la unidad mientras que Mejía diseña ahora las cabinas. Se espera que en los próximos meses este simulador esté disponible para juego aunque ya pueden visualizarse los videos de su avance en el portal. ACL

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por eusebio perez
14.06.2012
3:23 PM
Excelente magnifico geniales estos muchachos son mentes creativasfelicitaciones
 
Por Daniel Marcelo Francos
14.06.2012
10:49 AM
Estos son los venezolanos que queremos!! No los que fabrican fusiles, o los que "estudian el cancer de seno" en la AN.
 
Por francisco corral
14.06.2012
10:00 AM
Orgulloso como el que más que la nueva savia nacional esté en la onda de poner a valer nuestro país, unos con la ciencia y otros con el espíritu de ponerse al servicio de la patria y sus conciudadanos.
 
Por Wolfgang Wagner-Manslau
14.06.2012
9:25 AM
Venezuela en Positivo!
 
Por Jesús Rodolfo Zambrano Cardoso
14.06.2012
9:04 AM
Mil FELICITACIONES a estos Jóvenes Venezolanos entre a su pagina y me parece muy bien su trabajo y como siempre en estos Foros hay Personas que lo único que hacen es menospreciar o destruir (Ironías, Palabras Burlescas) con sus palabras todo lo Bueno y de los Venezolanos.Buenos Días...
 
Por Antonio Bolivar
14.06.2012
7:42 AM
Que bueno, que genial, que maravilla...claro para distraernos y asi olvidar y no ponerle mas atencion a los problemas del metro que genera todos los dias.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar