|
compartir
|

Desalojan edificio en terraza "D" de Ciudad Caribia

A las 5 am del sábado voló la pared del cuarto principal de Maryori Martínez

imageRotate
Un camión cargaba los pedazos de pared que se derrumbaron en el edificio 1 de la terraza D ENIO PERDOMO
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de junio de 2012  12:00 AM

Bajo el sol abrasante del mediodía los vecinos del edificio 01 de la terraza "D" de la Ciudad Socialista Caribia desalojaban sus enseres más rápido de lo que pudiesen imaginar.

Los que llegaron allí en diciembre pasado son damnificados del sector Federico Quiroz de Gramovén y ayer se vieron en la necesidad de hacer una mudanza apresurada, seis meses después de la entrega del edificio.

Una joven sacaba un televisor y otra un colchón. Un camión trasladaba los enseres más pesados: neveras, cocinas, y maletas llenas de ropa y en otro se lanzaban pedazos de todos los tamaños de drywall, el material con el cual se levantó todo el edificio, que ahora deberá ser "reforzado".

Lo que le sucedió a Maryori Martínez prendió la alarma y motivó el desalojo de las familias a otro de los edificios de Ciudad Caribia.

A las 5 de la mañana del sábado un viento fuerte voló la pared del cuarto principal de Maryori. Con la pared también volaron la ventana, el colchón, una mesa de noche y varias piezas de ropa.

"Mi tía estaba durmiendo cuando se derrumbó la pared. Ella salió llorando y desesperada a buscarme, eso parecía un huracán, aquí pegan unos vientos muy fuertes y ese material es muy frágil. Se volaron hasta los tornillos que sujetaban las placas de drywall", cuenta Lisset, la sobrina de Maryori.

El edificio de Lisset queda prácticamente enfrente del que mandaron a desalojar. Es el número 14 de la terraza "C" y su fachada también es de drywall pero el resto de la estructura es de cemento.

"Nosotros estamos más seguros; sin embargo, yo tuve que reforzar la fachada porque tengo un niño pequeño y siempre es un riesgo. Mi tía estaba muy asustada cuando se derrumbó la pared porque ella tiene un bebé de dos años", cuenta Lisset y agrega que hay al menos otros dos edificios que también fueron levantados en su totalidad con placas de yeso: el 15 y el 16 de la terraza "C".

Otros vecinos que no quisieron identificarse denunciaron que el complejo urbanístico, cuya primera etapa se inauguró en agosto del año pasado, tiene problemas de filtraciones, cañerías tapadas, paredes abombadas y agrietadas. Cuando el viento sopla fuerte deben estar pendientes de que no exploten los vidrios de las ventanas. En la fachada del edificio 29 la pintura está levantada. "No puede ser que la brisa nos tumbe las casas", reclamaba una mujer.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por carolina pernia
05.06.2012
3:12 PM
eso pasa por el apuro que tambien tienen las personas por que no son cosientes de que lo bueno se hace esperar pero no hasta protestan para que le hagan la cosa rapido yo se que es estar en condicion de dagnificado es totalmente orrible incomodo pero colle hay que exigir y hacer contraloria en la edificaciones eso es falta de organizacion de parte de los refugiados que mucho se acostumbran a la vida comoda para despues estar llorando y la cuarta republica solo laminas de sing y en tu cerro te quedabas
 
Por rafael marquez
04.06.2012
7:49 PM
En la isma tonica del comentario del sr jose manuel sepulveda, lo recomendable en este caso y por lo visrto deberia ser norma de aqui en adelante, los habitantes o futuros habitantes de estas obras deberian solicitar una INSPECCION al Colegio de Ingenieros de Venezuela, al cuerpo de bomberos, a proteccion civil o cualquier otro organismo publico responsable de este tipo de obras. Deberian tener el avla de un organismo independiente, autononmo que pueda dar una opinion justa, adecuada, imparcial, TECNICA para dar su punto de vista en cuanto a la permisilogia para su habitabilidad. En este caso particular, los funcionarios, profesionales o no que aprobaron esta obra que dieron la autorizacion para su habitabilidad deberian ser DESPEDIDOS, EXPULSADOS de cualquier gremio profesional al poner en riesgo la vida de la ciudadania.
 
Por Leon Alvarado
04.06.2012
7:02 PM
Que agallas tienen! Un viento voló la pared del pedazo de edificio construído con tecnología China o Cubana o Rusa. A estos... le debería de dar vergüenza con tanto ingenieros Venezolanos con un mejor calibre que los ineptos que terminaron usando. POr el lado serio de la cuestión, yo no objeto el uso de drywall para paredes interiores pero la estructura principal tiene que ser de concreto verdadero y no aquella porquería que estos han hecho. Típico de este gobierno, todo muy mal hecho...TODO!
 
Por fernando delpino
04.06.2012
5:37 PM
Jose Manuel Sepulveda(3,35pm), Jose nos dice, "Solicitar inspeccion de "Bomberos y Defensa Civil".- Respetuosamente Jose, tu no escuche decir , "SOMOS UN SOLO PODER".- Entonces va a firmar la Inspeccion ?.-
 
Por Odart Graterol
04.06.2012
5:34 PM
Lo que va a costar componer este país es sencillamente bárbaro!...pero no solamente a nivel de infraestructuras, NO!, ...si no a nivel de CONCIENCIA!. ¿Seguirá la gente creyendo en promesas?. ¿Seguirán las autoridades siendo tan irresponsables?. ¿Seguirá este pueblo eligiendo a un presidente por "su carisma" y por abrazar señoras mayores, cargar muchachitos y pisotear la majestad presidencial pidiendo cafecitos y echando chistes en un programa de TV dominical?
 
Por fernando delpino
04.06.2012
5:33 PM
" CIUDAD CARIBIA " UNA ESTAFA CONSTRUIDA A PUERTA CERRADA. Ahy esta la causa y razon de tanto misterio.- "Sin franelita roja no se entra", era la orden en construccion.-
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
04.06.2012
4:44 PM
Como piden esos damnificados...Quiero la casa les doy la casa, que tambien la quieren de cemento y cabilla no vale drywall y van bien....Asi Asi Asi es que se gobierna!!!!!!!!!!!
 
Por Jose Manuel Sepúlveda
04.06.2012
3:35 PM
RECOMIENDO a todos los vecinos de ese complejo habitacional a solicitar una inspeccion a los bomberos y a defensa civil para que les revisen las estructuras y las bases, porque si eso es con una brisa, como sera con una lluvia, o un TERREMOTO.
 
Por Jose Manuel Sepúlveda
04.06.2012
3:32 PM
No tienen escrupulos quienes hicieron esto.Hay que revisar las partidas que cancelo el 'gobierno nacional' y ver muy bien si se pago cemento, ladrillos, y cabillas, en vez de DRAYWALL,O ES que se cancelo carton yeso por ser mas economico.COMO SE ¿LLAMA ESTA EMPRESA? ¿QUIENES SON SUS ACCIONISTAS? señores es to SE LLAMA: ESTAFA
 
Por JOSE NUNES
04.06.2012
1:53 PM
HECHOS DEL SUCIALISMO..SIN CALCULOS ESTRUCTURALES,SIN CABILLA, SIN CEMENTO,SIN CONSIDERACIONES.....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar